Esta es la fruta que mejora la vista y la digestión

Esta superfruta ofrece múltiples beneficios al cuerpo, entre ellos mejorar la vista y la digestión

Siempre te insistimos en la importancia de incorporar frutas y verduras en tu dieta diaria. Pero seguro te preguntas cuáles son las mejores opciones. Pues si lo que quieres es mejorar tu digestión y tu vista entonces la respuesta es el mango

Si bien es importante que consultes con un nutriólogo para que te recomiende una dieta basada en factores como tu peso y edad, sobre todo si tienes algún padecimiento, hay algunos alimentos conocidos por sus múltiples beneficios que vale la pena comer regularmente. 

Disfruta del mango y comienza a gozar de sus múltiples beneficios

Razones para comer mango 

Con un sabor tropical y jugoso, el mango, además de rico, suministra muchos nutrientes y ofrece diversos beneficios a nuestra salud

El Ministerio de Salud Pública de Paraguay nos recuerda que las frutas constituyen uno de los componentes esenciales de una dieta saludable ya que aportan el requerimiento diario de fibra, agua, vitaminas y minerales que el organismo necesita para llevar a cabo sus funciones. 

Entre la gran variedad de opciones disponibles está el mango que, de acuerdo con diversos estudios, puede ayudar a prevenir algunas enfermedades. Además combate la sequedad ocular, ayuda a la absorción de hierro, la formación de glóbulos rojos, colágeno, dientes y huesos, esto último gracias a su vitamina K que ayuda a fijar el calcio. 

Tiene un alto contenido de vitaminas C y A, que ayudan a fortalecer el sistema inmune. También es rico en fibra y ayuda a reducir el colesterol malo en la sangre. 

Por otra parte, de acuerdo con información del grupo de productores National Mango Board, una porción de mango contiene solo 70 calorías, y está libre de grasa, sodio y colesterol.

Considerada como una superfruta, el mango además es rico en hierrovitamina B6 y ácido fólico, por lo que es una gran fuente de energía y antioxidantes, razón por la cual algunos estudios sugieren que puede ayudar a prevenir algunos tipos de cáncer, como el de mama, colon, próstata y leucemia, de acuerdo con el portal de salud Infomed. 

El consumo habitual de mango aumenta la secreción de los ácidos biliares, contribuyendo a mantener el hígado en buen estado. Y además ayuda a prevenir los cálculos en el riñón. 
 
También es útil para mejorar la memoria y la concentración gracias a su contenido en ácido glutámico. 

Finalmente su potasio ayuda a regular el ritmo cardíaco y a mantener una buena presión arterial.

¿Cómo ayuda el mango a la digestión? 

Ya te hablamos de algunas de las propiedades del mango pero si lo que te interesa es mejorar tu digestión te explicamos por qué es una gran opción. 

Los mangos poseen una enzima que ayudará a tu aparato digestivo en la descomposición de los alimentos. Y no solo eso, si padeces de acidez, estas enzimas también tienen la capacidad de reducir la sensación de ardor que aparece después de comer algunos alimentos.

Otra buena razón para comer mango es que su contenido de fibra y agua ayudará a tu organismo a evitar el estreñimiento.

Por lo anterior también puede ser un aliado en tu meta de lograr tu peso ideal pues, además de ayudar en la digestión, contribuye a tener una sensación de saciedad, por más tiempo. Aunque para ese caso se recomienda comerlo verde pues maduro tiene más azúcares. 

El mango ayuda a la salud visual 

Debido a que el mango tiene un alto contenido en vitamina A, betacarotenos y antioxidantes, contribuye a la protección de los ojos

El consumo de mago ayuda a que los ojos sean menos vulnerables a los rayos solares dañinos, evitando la sequedad ocular, mejorando el normal funcionamiento de la retina y disminuyendo el riesgo de padecer degeneración macular asociada con la edad según diversos estudios.

Adquiere el libro

Un viaje a través de la historia del periódico Guía.

Colegio Fray Jacobo Daciano