Para extirpar el tumor, médicos italianos realizaron dos intervenciones quirúrgicas en el hospital Molinette de Turín.
La vida de una joven, quien presentaba un tumor en un ovario, con una masa de más de 70 kilogramos, fue salvada gracias a una doble cirugía de extirpación en el hospital Molinette de Turín, en Italia.
Durante las últimas semanas, la joven había acudido al área de urgencias del hospital Molinette, al presentar un cuadro de insuficiencia respiratoria, provocado por la presencia de una formación muy voluminosa que obstruía por completo la región abdominal.
La situación era muy grave y la paciente corría el riesgo de morir debido a la compresión que el tumor provocaba en el área del abdomen y hasta los pulmones.
La dificultad respiratoria que presentaba la paciente era tan grave, que los médicos decidieron intubarla, por lo que fue sometida a ventilación mecánica en el Servicio de Reanimación del Servicio de Urgencias por la doctora Marinella Zanierato, previo a la primer cirugía.
La primera parte de la intervención quirúrgica consistió en la extracción de la porción quística, con un total de 52 litros de material líquido. La cirugía fue realizada por el doctor Ezio Falletto, de la Universidad de Cirugía de Emergencia 1.
El drenaje del tumor permitió desintubar a la paciente y hacerla pasar la primera fase crítica para, posteriormente, ingresarla a otra cirugía para retirar el resto del tumor.
La operación fue técnicamente exitosa y, después de tan solo 4 días, la joven fue trasladada de la unidad de cuidados intensivos al departamento de cirugía y luego, al departamento de dietética y nutrición clínica para continuar con el tratamiento.
“Ahora, la paciente ha sido dado de alta a la casa. Una vez más la Ciudad de la Salud destaca por sus excelencias que permiten auténticos ‘milagros’ de esta entidad”, expresó el hospital italiano a través de un comunicado publicado en su sitio web, este miércoles.