Se les ‘chispoteó’: Hacen desfile de la Revolución Mexicana con disfraces del Chavo del 8

Los menores bailaron al ritmo de un remix del intro del Chavo del 8 para sacar un momento ‘chusco’ en el desfile de la Revolución Mexicana en Jáltipan, Veracruz.

¿Las ‘adelitas’ y los ‘charros’ quedaron en el olvido? El desfile en conmemoración a la Revolución Mexicana del 20 de noviembre se tornó ‘chusco’ en las calles Veracruz, en la que los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria no se personificaron de Emiliano Zapata ni de Francisco ‘Pancho’ Villa, sino de los personajes del programa de televisión El Chavo del 8.

En Tik Tok se viralizó el desfile de los menores con disfraces de ‘Quico’, ‘El Chavo’, ‘La Popis’, ‘Doña Clotilde’, ‘La Chilindrina’ y ‘Ñoño’, por mencionar a algunos de los personajes. Hubo un sector de niños que personificó a ‘El Chapulín Colorado’, un personaje de otro programa de Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’.

El divertido momento protagonizado por las niñas y niños ocurrido este sábado 19 de noviembre generó polémica en redes sociales, primero que nada por la nula relación entre el Chavo del 8, que fue grabado entre 1973 y 1980, y la movilización de la Revolución Mexicana ocurrida en 1910.

Otros comentarios criticaron como falta de respeto el remix en electrónica y cumbia de la canción original del programa televisivo, mismo que hizo el DJ argentino, Muppet.

Del otro lado de la polémica, el acto de los estudiantes y maestros fue aplaudido por personas que resaltaron su inocencia y justificaban que al realizar el desfile se divertían.

Cabe señalar que este no fue el único acto y sí se rindió homenaje a los héroes de la Revolución Mexicana, ya que el Ayuntamiento de Jáltipan, en Veracruz, compartió imágenes de estudiantes de diferentes escuelas que sí se disfrazaron de charros y adelitas y caminaron alrededor de 5 horas.

“A través de bailables, tablas rítmicas y representaciones actuadas, más de 2 mil alumnos destacaron sus habilidades y el gran trabajo realizado en sus instituciones con ayuda de los maestros, acción que fue visualizada y aplaudida por un gran número de ciudadanos durante el recorrido desarrollado sobre la Avenida José María Morelos y Pavón”, dijo el Ayuntamiento en un comunicado.

Algunos otros se vistieron de guerrilleros revolucionarios, mientras que otros jóvenes realizaron tablas rítmicas en lo que fue un evento en las calles y para la comunidad del municipio veracruzano. Por el momento se desconocen las razones para homenajear a El Chavo del 8; sin embargo, las risas no faltaron, así como la polémica.

Deja un comentario

Adquiere el libro

Un viaje a través de la historia del periódico Guía.

Colegio Fray Jacobo Daciano

Gracias por visitarnos