Una mujer será parte del equipo que administra los bienes de la Iglesia

Quien ocupa el segundo puesto jerárquico más importante del pequeño país que es el Vaticano ahora también se ocupará de supervisar y gestionar los bienes de la Iglesia en calidad de «miembro».

 (ZENIT Noticias / Roma).- Por disposición del Papa, desde el viernes 28 de octubre una mujer se incorpora al equipo que administra los bienes de la Iglesia católica: la así llamada Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica (APSA).

Se trata de sor Raffaella Petrini, la actual Secretaria de la Gobernación de la Ciudad del Vaticano. O, en otras palabras, quien ocupa el segundo puesto jerárquico más importante del pequeño país que es el Vaticano ahora también se ocupará de supervisar y gestionar los bienes de la Iglesia en calidad de «miembro».

La actual Constitución para la Curia Romana, aprobada por Francisco este 2022 tras años de trabajo, dice que el APSA «es el organismo encargado de la administración y gestión de los bienes inmuebles y muebles de la Santa Sede destinados a proporcionar los recursos necesarios para el cumplimiento de la función propia de la Curia Romana para el bien y al servicio de las Iglesias particulares». La misma Constitución refiere que al APSA «corresponde administrar los bienes inmuebles y muebles de los Entes que han encomendado su patrimonio a la Santa Sede, de conformidad con la finalidad específica para la que fueron constituidos y con las orientaciones y políticas generales aprobadas por los organismos competentes».

Deja un comentario

Adquiere el libro

Un viaje a través de la historia del periódico Guía.

Colegio Fray Jacobo Daciano

Gracias por visitarnos