«Atentado es contra todos»: con video, periodistas exigen justicia tras ataque a Ciro Gómez Leyva

Héctor de Mauleón, Sabina Berman, Jorge Ramos, Joaquín López Dóriga, Azucena Uresti, Salvador García Soto, Blanca Heredia, Gabriela Waeketin y Ana Francisca Vega, entre las personalidades que aparecen en el videomensaje

Tras el atentado suscitado este jueves en contra de Ciro Gómez Leyva, distintos periodistas mostraron su solidaridad al conductor de noticias por medio de un video, a la vez que condenaron el hecho. 

Cabe mencionar que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) informó que continuará con la integración de la carpeta de investigación por el delito de homicidio en grado de tentativa y daño a la propiedad.

Denise Maerker, quien fue compañera de Ciro Gómez Leyva en CNI Canal 40 expresó: «los ataques contra periodistas forman parte de un contexto generalizado en el país». Por su parte Raymundo Riva Palacio dijo: «sienten que pueden agredir sin consecuencia alguna, duele decirlo muchas veces se salen con la suya».

Héctor de Mauleón, columnista de esta casa editorial expresó: «son decenas de compañeros y compañeras amagados, secuestrados que han tenido que huir de casa dejar famlilas, trayectorias». También Jorge Zepeda Petterson: «el atentado es contra todos los periodistas que cada día incomodamos a alguien con información que damos».

Joaquín López Dóriga, compañero en Radio Fórmula de Ciro Gómez Leyva reiteró: «porque el silencio es terreno fértil para el abuso y la tiranía de los poderosos». Sabina Berman también columnista de esta casa editoral reiteró: «el periodismo es indispensable para que una sociedad pueda  vivir en democracia». 

El periodista Jorge Ramos recalcó el número de comunicadores privados de su vida: «en los últimos años 22 se tiene el registo de 157 periodistas asesinados en México».

Otros periodistas que expresaron su apoyo en dicho video son Azucena Uresti, Salvador García Soto, Blanca Heredia, Gabriela Waeketin, Ana Francisca Vega, por mencionar algunos.

Deja un comentario

Adquiere el libro

Un viaje a través de la historia del periódico Guía.

Colegio Fray Jacobo Daciano

Gracias por visitarnos