Fuerzas Armadas controlarán un total de 8 aeropuertos

Sedena estará a cargo de la terminal aérea de Campeche y Semar de la de Ciudad del Carmen

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el Aeropuerto Internacional de Campeche será controlado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), mientras que el de Ciudad del Carmen por la Secretaría de Marina (Semar).

Ambos aeropuertos se sumarán a la lista de los que ya controlan o controlarán las Fuerzas Armadas como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el de Palenque, Chiapas, así como los de Tulum y Chetumal, Quintana Roo, y los de Ciudad Obregón y Guaymas, Sonora. En total serán ocho las terminales aéreas bajo su mando.

Destaca que la Secretaría de Marina controla la seguridad en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, así como en los de Cancún y Cozumel, en Quintana Roo; Mérida y Chichen Itzá, en Yucatán, y Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas.

“Informarles que el aeropuerto de Ciudad del Carmen lo va a manejar la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa, Campeche. En el caso de Campeche para la Defensa es por el Tren Maya; el caso de Ciudad del Carmen, Marina porque son los encargados de atender todo el mar de Campeche y la zona petrolera de nuestro país”, detalló.

El Jefe del Ejecutivo federal señaló que con la nueva aerolínea que busca crear el Ejército se prevé que bajen los precios de los pasajes y haya más vuelos.

Se espera, dijo, que esté lista a finales del próximo año para que entre en funciones al mismo tiempo que el Tren Maya

Deja un comentario

Adquiere el libro

Un viaje a través de la historia del periódico Guía.

Colegio Fray Jacobo Daciano

Gracias por visitarnos