México: con 11 millones de peregrinos, rompen récord de asistencia a Virgen de Guadalupe

Los datos han sido dados a conocer por la jefa del gobierno de la Ciudad de México, la señora Claudia Sheinbaum.

Por: Enrique Jaime

(ZENIT Noticias / Ciudad de México).- Entre el 8 de diciembre y el 12 de diciembre, la Basílica de Guadalupe recibió 11 millones de peregrinos, rompiendo así el récord de asistencia previo a la pandemia.

Los datos han sido dados a conocer por la jefa del gobierno de la Ciudad de México, la señora Claudia Sheinbaum. «De acuerdo con los compañeros de la policía –declaró Sheinbaum– nos dicen que ha sido de las celebraciones en que más personas han acudido. Se estima inclusive en que en las últimas 24 horas fueron más de 5 millones».

La jefa de gobierno expresó su agradecimiento a todas las personas que han hecho posible que sea una celebración sin problemas: «agradecer a los peregrinos por su comportamiento ejemplar».

Por su parte Martí Batres, secretario del gobierno de la ciudad, declaró que 250 mil personas habían recibido alguna ayuda médica, hidratación o incluso alimento.

Esta aglomeración humana supuso para las autoridades locales el despliegue de 5,400 elementos de seguridad.

El récord anterior a este se remontaba a 2019 cuando 10,8 millones de personas visitaron a la Virgen de Guadalupe. En 2020, debido a la pandemia, la basílica estuvo cerrada. En 2021 hubo posibilidad limitada de acceso tras el paso por filtros sanitarios.

Este 2022 la Basílica de Guadalupe habría sido visitada por 20 millones de personas. 11 de ellas en los días que van del 8 al 12 de diciembre. Estas cifras convierten a este santuario mariano en uno de los más visitados a nivel mundial.

Deja un comentario

Adquiere el libro

Un viaje a través de la historia del periódico Guía.

Colegio Fray Jacobo Daciano

Gracias por visitarnos