«No soy Juanita de nadie»; Lilly Téllez responde a AMLO y asegura que no encubrirá «el daño de su gobierno a los ciudadanos»

El presidente había contado, durante su conferencia matutina, que él había pedido invitar a Téllez a su proyecto de transformación en 2018

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador contara, durante su conferencia matutina, que él mismo había pedido invitar a Lilly Téllez a unirse «como ciudadana» a su proyecto de transformación en 2018, y de que calificara a este acto como un error, la senadora blanquiazul le contestó en redes sociales que, en efecto, AMLO se habría equivocado con ella.

«Tiene razón López Obrador: se equivocó conmigo», escribió Téllez en Twitter, esto porque López Obrador había dicho que la senadora tiene la intención de meterlo a la cárcel en caso de llegar a la Presidencia de México.

«Creyó que por ambición personal encubriría el daño de su gobierno a los ciudadanos. Merece cárcel por pactar con delincuentes y aumentar la muerte, la enfermedad y la pobreza. Yo no soy Juanita de nadie», se lee en la publicación.
 

El tuit, que está acompañado con una foto de Lilly Téllez, ha acumulado casi 2 mil retuits, así como 8 mil 500 «me gusta», mientras que en los comentarios se leen opiniones diversas respecto a lo expresado por la senadora.

Por un lado, se encuentran los seguidores que comparten su punto de vista, quienes han dejado comentarios como: «Necesitamos una oposición con fuerza y congruencia en los temas que le duelen a México: seguridad, salud, educación… No te enganches en próximos ataques de cabecita de algodón»; «así se habla como una sonorense. Vamos por la grande para 2024», y «¡bien dicho!, felicidades».

Mientras que otros usuarios han expresado una opinión contraria y han recordado que en 2020 Lilly Téllez abandonó la bancada de Morena, tras lo cual se incorporó al Partido Acción Nacional (PAN); así, han dejado comentarios como: «En mi pueblo a lo que hizo usted se le llama traición», y «¿Cuál daño? Si te fuiste fue por intereses personales»

La invitación de AMLO a Lilly Téllez en 2018

Según lo que contó el presidente López Obrador en Palacio Nacional, él sería el responsable de que Lilly Téllez se incorporara a Morena, puesto que le había dicho a Alfonso Durazo que «si van a invitar gente de la sociedad civil, por qué no invitas a participar [a Lilly Téllez]».

Ante esta petición, la reacción de Durazo habría sido de sorpresa, según explicó AMLO, quien considera que el actual gobernador de Sonora es «conciliador», pero que en esa ocasión él mismo lo fue aún más.

«Y entonces triunfa la señora, y sin hacerle nada, nada, se vuelve mi adversaria más furibunda, que es la que dice que si ella llega a ser presidente, me va a meter a la cárcel». agregó.

Deja un comentario

Adquiere el libro

Un viaje a través de la historia del periódico Guía.

Colegio Fray Jacobo Daciano

Gracias por visitarnos