¿Respuesta de hackers rusos tras declaraciones del Papa?

La Santa Sede admitió que la web estaba temporalmente inaccesible y que se estaban “«realizando comprobaciones técnicas debido a los intentos anómalos de acceso al sitio».

 (ZENIT Noticias / Londres).- Por segundo día consecutivo, este jueves 1 de diciembre la web oficial del Vaticano está caída. La tarde del miércoles 30 de noviembre, fecha en que la web estaba no operativa, la respuesta oficial fue que sí había constancia de ralentizaciones y una actividad de mantenimiento en curso en la red. Admitieron que la web estaba temporalmente inaccesible y que se estaban «realizando comprobaciones técnicas debido a los intentos anómalos de acceso al sitio». Anticipaban que, para el día siguiente, tras completar algunas comprobaciones, reactivarían el acceso. Pero un día después el acceso sigue inestable.

Diferentes medios de comunicación han advertido que los «intentos anómalos de acceso al sitio» serían hackers rusos: se trataría de la respuesta digital a las declaraciones del Papa que han desatado una crisis diplomática entre Rusia y la Santa Sede debido a lo que el Papa contestó a la revista America de los jesuitas estadounidenses y en la que dijo: «Generalmente los más crueles son quizás los pueblos que son de Rusia, pero no son de la tradición rusa, como los chechenos, los buryatis, etc. Ciertamente quien invade es el Estado ruso. Eso es muy claro. A veces trato de no especificar para no ofender y más bien condenar en general, aunque se sabe bien a quién estoy condenando. No es necesario que ponga el nombre y el apellido».

Deja un comentario

Adquiere el libro

Un viaje a través de la historia del periódico Guía.

Colegio Fray Jacobo Daciano

Gracias por visitarnos