¿Con cuántos países tiene relaciones diplomáticas la Santa Sede? Dan a conocer datos de 2022

91 países de los 183 con los que la Santa Sede tiene relaciones diplomáticas tienen embajadas con embajador residente en Roma.

 (ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano).- Actualmente hay 183 Estados que mantienen relaciones diplomáticas con la Santa Sede. A ellos hay que añadir la Unión Europea y la Soberana Orden Militar de Malta. Hay 91 Cancillerías de Embajadas acreditadas ante la Santa Sede con sede en Roma, incluidas las de la Unión Europea y la Soberana Orden Militar de Malta. También tienen su sede en Roma las Oficinas acreditadas ante la Santa Sede de la Liga de Estados Árabes, la Organización Internacional para las Migraciones y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

La Sala de Prensa dio a conocer también que el 15 de agosto se firmó el Acuerdo entre la Santa Sede y la República Democrática de Santo Tomé y Príncipe, y el 14 de septiembre se firmó el Acuerdo complementario al Acuerdo entre la Santa Sede y la República de Kazajstán sobre relaciones mutuas, de 24 de septiembre de 1998, relativo a la concesión de visados y permisos de residencia al personal eclesiástico y religioso procedente del extranjero. El 22 de octubre, la Santa Sede y la República Popular China acordaron prorrogar por otros dos años la validez del Acuerdo provisional sobre el nombramiento de obispos, celebrado el 22 de septiembre de 2018 y renovado por primera vez el 22 de octubre de 2020. Por último, el 4 de octubre de 2022, la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y el Acuerdo de París entraron en vigor para la Santa Sede, en nombre del Estado de la Ciudad del Vaticano.

Todos estos datos han sido dados a conocer en el contexto del encuentro del Papa con el cuerpo diplomático de este lunes 9 de enero en el Vaticano. Los datos reflejan que, no obstante las dimensiones físicas de la Santa Sede, es uno de los países con mayor cantidad de relaciones diplomáticas en el mundo.

Deja un comentario

Adquiere el libro

Un viaje a través de la historia del periódico Guía.

Colegio Fray Jacobo Daciano

Gracias por visitarnos