Con todo y jaloneos, secretaria de Turismo de Oaxaca entrega un alebrije al rey de España

Personal de seguridad no le permitió acercarse tan fácilmente al representante de la monarquía española, pues entre al menos dos elementos la jalaron de los brazos

Oaxaca de Juárez.- La secretaria de Turismo del estado, Saymi Pineda Velasco, se llevó más que un saludo del rey de EspañaFelipe VI, con cuyo personal de seguridad tuvo que batallar para acercarse al jefe de Estado y entregarle un obsequio.

En el marco de la inauguración de la edición 43 de la Feria Internacional de Turismo, que se celebra en Madrid, Pineda Velasco aprovechó la presencia de Felipe de Borbón para entregarle un alebrije, que reproduce el logo de la marca «Oaxaca. Tierra orgullosa de sus raíces«.

No obstante, personal de seguridad no le permitió acercarse tan fácilmente al representante de la monarquía española, pues entre al menos dos elementos la jalaron de los brazos para impedir que hablara con el rey.

“De Oaxaca, de Oaxaca, corazón cultural de México”, explicó la secretaria de Turismo oaxaqueña, hasta que Felipe VI, acompañado de la reina consorte, Letizia, se aproximó hacia ella y recibió la artesanía.

“Muchas gracias, muy amable”, respondieron los reyes españoles a Pineda Velasco, quien también les entregó una botella de mezcal.

El momento fue captado en un video que ya corre por redes sociales, cuyos usuarios no han tardado en reaccionar de diversas maneras, algunos en tono de burla y otros de felicitación.

Durante la mañana de este miércoles, la secretaria de Turismo estatal participó en el corte de listón del Pabellón de México en la Fitur, el más grande de América Latina, en donde Oaxaca tiene una de las seis corners del país.

Deja un comentario

Adquiere el libro

Un viaje a través de la historia del periódico Guía.

Colegio Fray Jacobo Daciano

Gracias por visitarnos