Iglesia católica inicia el año con asesinato de sacerdote en Burkina Faso

Un sacerdote de 66 AÑOS ha sido asesinado a tiros por terroristas en Burkina Faso. En los últimos años, el padre Zerbo centró su ministerio en ayudar a los jóvenes en un centro para adictos en Gouyèlè.

Por: John Newton y María Lozano

(ZENIT Noticias / Burkina Faso).- En una declaración, una copia de la cual fue enviada a la organización benéfica católica Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), el Obispo Prosper Bonaventure Ky de Dédougou dijo que el Padre Jacques Yaro Zerbo fue asesinado el lunes (2 de enero) por “hombres armados no identificados”.

El Obispo Ky dijo que el asesinato tuvo lugar en la aldea de Soro en la comuna de Gassan, que se encuentra en la región noroccidental de Boucle du Mouhoun.

Según fuentes locales, el Sacerdote fue asesinado en la carretera Dédougou-Gassan tras ser detenido por los hombres armados. Sus asesinos se llevaron su vehículo.

Los insurgentes armados del vecino Mali han desestabilizado Boucle du Mouhoun durante la última década, y el estado de emergencia estuvo vigente hasta el mes pasado.

Mons. Ky añadió: “Por la infinita misericordia de Dios, que en paz descanse su servidor, el Padre Jacques Yaro Zerbo”.

Según una investigación de ACN, más de 100 Sacerdotes y religiosas fueron secuestrados, arrestados o asesinados en todo el mundo el año pasado.

La organización benéfica descubrió que al menos 12 sacerdotes y cinco hermanas religiosas fueron asesinados durante 2022.

El funeral del Padre Zerbo tuvo lugar ayer (5 de enero de 2023), en la Catedral de Santa Ana en Dédougou. la capital de Boucle du Mouhoun.

El Padre Jacques Zerbo nació en Kolongo, Malí, el 28 de diciembre de 1956 y fue ordenado Sacerdote el 19 de julio de 1986 en Dédougou .

Enseñó en seminarios y centros de formación en todo Burkina Faso.

Uno de sus antiguos alumnos en el seminario de los Santos Pedro y Pablo en Kossoghin dijo: “Enseñaba con gran pasión, convicción, conciencia y seriedad”.

En los últimos años, el Padre Zerbo centró su ministerio en ayudar a los jóvenes en un centro para adictos en Gouyèlè.

Deja un comentario

Adquiere el libro

Un viaje a través de la historia del periódico Guía.

Colegio Fray Jacobo Daciano

Gracias por visitarnos