Invitan a propietarios de negocios a pagar el refrendo de licencias municipales

– Quienes cubran en enero recibirán cuota con UMA del 2022; a partir de febrero incrementará

Zamora, Michoacán; a 17 de enero de 2023.- El Ayuntamiento invitó a los propietarios de negocios a realizar el pago del refrendo de las Licencias Municipales, correspondiente al presente año, para tener sus propiedades al corriente y evitar la generación de multas y recargos por este concepto.

El oficial mayor, Juan Carlos Gutiérrez Chavolla, informó que el beneficio de pagar en enero es cubrir el adeudo con la UMA (Unidad de Medida y actualización), estipulada el año 2022. A partir del mes de febrero, los propietarios de los diferentes giros comerciales, tendrán que cubrir la renovación con la actualización de la UMA del 2023, con la actualización que tendrá un costo adicional de 7.52 pesos, con respecto al año anterior.

Aclaró que el valor de cada UMA se actualiza anualmente a través del INEGI, que toma como base el índice nacional de precios al consumidor, y que, a su vez, mide la inflación, siendo ésta la referencia económica que sirve para calcular los pagos, obligaciones o multas, como es el caso del refrendo de las licencias municipales.

Agregó que en el municipio se tienen aproximadamente 6 mil 027 negocios de giro blanco y 2 mil 195 de giro restringido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deja un comentario

Adquiere el libro

Un viaje a través de la historia del periódico Guía.

Colegio Fray Jacobo Daciano

Gracias por visitarnos