Mattarella, Presidente de la República, expresó su pesar por la partida de un gran referente «para quienes creen en la solidaridad».
(ZENIT Noticias / Palermo).- La noche del 11 al 12 de enero falleció en Palermo, Biagio Conte, misionero laico de 59 años, fundador, a principios de los años 90, de la Misión Speranza e Carità, que actualmente acoge a unas 600 personas, entre pobres, sin techo y emigrantes, en diversas ciudadelas de la zona de Palermo y su provincia. Llevaba varios meses enfermo de cáncer, pero siguió dirigiendo su misión de oración y caridad mientras su enfermedad se lo permitió. Hacía unos días, en la solemnidad de la Epifanía, había recibido la visita del Arzobispo de Palermo, Corrado Lorefice, a quien había anunciado su enfermedad y pedido su cercanía.
Las condolencias del Presidente de la República, Sergio Mattarella, fueron inmediatas. «He conocido con profundo dolor la triste noticia del fallecimiento del Hermano Biagio, un punto de referencia, no sólo en Palermo, para quienes creen en los valores de la solidaridad y la dignidad de la persona, de los que fue testigo concreto, comprometido y heroico», palabras del Jefe del Estado. Y luego la advertencia: «El pesar y la gratitud hacia Biagio Conte deben expresarse consolidando y desarrollando sus iniciativas también en el futuro, para que el recuerdo de su figura sea concreto y real, como lo fue su ejemplo».
Con información de RomaSette.