Pelé, conocido como el Rey del futbol, tuvo que abandonar la escuela para iniciar lustrando zapatos y años más tarde ser el Rey del futbol
Edson Arantes Do Nascimento, conocido mundialmente como Pelé, ha pasado a la historia como uno de los mejores futbolistas de Brasil y sin duda del mundo, pues logró ganar tres copas mundiales: Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970.
Pelé murió este 29 de diciembre a los 82 años, tras una lucha contra un tumor en el colon y luego de ser hospitalizado el pasado noviembre.
¿Quién era Pelé?
El astro brasileño nació el 23 de octubre de 1940 en Três Corações, Brasil, y creció lustrando zapatos para años más tarde covertirse en el “O Rei” del futbol.
El Rey del futbol comenzó en las calles y siguiendo los pases de su padre, quien fue jugador profesional. Su gran talento llamó la atención y a los 13 años se integró a los juveniles del Club Atlético de Baurú.
Tiempo después, el futbolista Valdemar de Brito lo llevaría al Santos, equipo al que perteneció desde 1956 hasta 1974.
Gracias a su gran talento, sus fascinantes movimientos y su rapidez en la cancha logró acaparar toda la atención de su país y coronarse como el “O Rei”. A los 17 años se consagró campeón mundial con su selección en 1956 ante Argentina.
En 1974, tras su salida del Santos, Pelé llegó al Cosmos de Nueva York donde jugó por tres años y para retirarse oficialmente en 1977 anotando un total de 1238 goles. En el 2000 la FIFA lo nombró el mejor jugador del siglo XX junto con Diego Armando Maradona.
¿Hasta qué grado estudió?
Pese a todos su logros, campeonatos y premios, hay una parte de la vida de Pelé que pocos conocen.
Su familia era de escasos recursos por lo que vio obligado a abandonar la escuela para lustrar zapatos y apoyar económicamente en su casa.
Debido a ello, el futbolista reveló en alguna ocasión que cuando comenzó a jugar profesionalmente no sabía leer ni escribir correctamente.
Dijo que esto le apenaba por lo que se fue educando para prender a escribir adecuadamente y a leer, aunque el Rey nunca volvió a poner un pie en una escuela.
El grado de estudios hasta el que cursó el Rey del futbol fue la primaria, así con base en su talento logró convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo y coronándose como una leyenda.