SLP tendrá la primera Ciudad Verde de México, ¿en qué municipio estará?

La primera Ciudad Verde en México se desarrollará en el municipio de Villa de Reyes, se trata de un proyecto 100% sustentable que incluirá tres mil viviendas tipo vertical. 

La metrópoli sustentable se llamará “Villas del Rey” y estará ubicada a 2.7 kilómetros del Parque Industrial Logistík segunda sección.  En una primera etapa de 20 hectáreas, las viviendas estarán en la comunidad de Ojo de Agua de Gato.

¿Que incluirá la Ciudad Verde?

De acuerdo a la presentación del proyecto, la urbe tendrá diez mil árboles y se reutilizará el 95% del agua. Igualmente, se preservará el acuífero y se tendrán zonas de captación fluvial, ciclovías, planteles educativos, guardería, tienda de autoservicio.

Adicionalmente, se contempla también tener la primera preparatoria técnica para la formación de los nuevos talentos que demandan las empresas.

“Este es un proyecto que resuelve el tema de la movilidad social cuando acercan a los trabajadores a sus centros laborales, por lo que se logrará consolidarse como el motor industrial de México y en desarrollo de vivienda sustentable”, apuntó Alfonso Rodríguez, director de Obras Públicas Municipal de Villa de Reyes.

Mientras tanto, Daniel Lagunas López, alcalde de Villa de Reyes, aseguró que el municipio se colocará como pionero en resolver la movilidad social y vivienda sustentable en México.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deja un comentario

Adquiere el libro

Un viaje a través de la historia del periódico Guía.

Colegio Fray Jacobo Daciano

Gracias por visitarnos