“Un hecho, llegada de planta de autos eléctricos BMW”

San Luis Potosí.— El gobernador Ricardo Gallardo Cardona confirmó como “un hecho” el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador de que la automotriz alemana BMW eligió a San Luis Potosí para la construcción de su nueva planta de vehículos eléctricos, y cuya oficialización se haría en febrero.

El mandatario estatal refirió que “es un tema que ya tiene un año trabajándose, entonces queremos seguir cuidando las formas de BMW. Bueno, ya se los habíamos anticipado, es un hecho, pero hay que esperar los tiempos de la empresa”.

Dijo, además, que representa todo un reto para el estado y se tendrá que hacer “todo lo que tengamos que hacer”, refiriéndose a temas de infraestructura solicitados por la propia empresa, tales como un nuevo puente vehicular de acceso a su planta, la incorporación de 20 hectáreas más al terreno del que ya disponen, así como concluir la Vía Alterna a la Zona Industrial.

Gallardo Cardona indicó que se hará todo para que, cuando entre en operaciones la planta, el estado ya esté listo con todo lo que se necesite. “Lo vamos a hacer sin ningún problema”, confió.

Asimismo, indicó que esta decisión, sin duda, significa hablar de que “había un San Luis Potosí de antes y, ahora, con esta decisión habrá un nuevo San Luis Potosí”. El gobernador mencionó que lo anterior no es precisamente por el tema de la planta o por el dinero que se va a invertir, sino por las nuevas tecnologías que van a llegar al estado, porque no es sólo BMW sino que vendrán muchas más empresas del sector tecnológico y eso es de gran relevancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deja un comentario

Adquiere el libro

Un viaje a través de la historia del periódico Guía.

Colegio Fray Jacobo Daciano

Gracias por visitarnos