USA y Roe v Wade: desde 1973 se han asesinado a 64,443,118 bebés

El informe revela, no obstante, que el aborto aumentó en los últimos años por causa del COVID y a la distribución de la píldora abortiva mifepristona.

 (ZENIT Noticias / Washington).- El Comité Nacional por el Derecho a la Vida ha publicado un informe que recoge el dato del número de bebés asesinados desde la aprobación del aborto en los Estados Unidos a partir de la sentencia de 1973 con el caso Roe v. Wade. Se trata de casi 64,5 millones de niños.

El informe destaca que los datos provienen de un grupo pro aborto que formó parte de Planned Parenthood y que durante años tuvo acceso a los datos de los asesinatos. Incluso así, los datos correspondientes a estados como California no están actualizados.

Sin embargo, el panorama de muerte parece cambiar tras la revocación Roe V. Wade por parte del Tribunal Supremo de los Estados Unidos en 2022. Al respecto dijo Randall O’Bannon, Ph.D., director de educación e investigación del grupo pro-vida, a LifeNews: «Para cualquier observador, el derrocamiento de Roe fue obviamente un evento enormemente significativo en la historia de nuestra nación y un hito político. El aborto ya no era, por decreto de la Corte Suprema, legal en los cincuenta estados, durante el embarazo, por cualquier razón o por ninguna», explicó O’Bannon. «Pero para los pro-vida, representó mucho más. Significaba, por primera vez en casi medio siglo, que los estados tendrían la autoridad legal real para proteger a los niños por nacer, en muchos casos, desde el momento de la concepción en adelante. Se podrían salvar vidas».

Y añade: «Para aquellos estados que aprovecharon la oportunidad, significó que ya no tenía que darse el caso de que el 10 %, 20 %, 30 % o incluso el 50 % de los embarazos terminaran legalmente, casi automáticamente, en aborto. Sus leyes podrían proteger a los niños por nacer y a sus madres, y los mercaderes de la muerte podrían ser limitados o incluso eliminados».

El informe revela, no obstante, que el aborto aumentó en los últimos años por causa del COVID y a la distribución de la píldora abortiva mifepristona.

«Para tener otra visión de la enormidad de esa pérdida, una nación con una población de 63,5 millones ocuparía el vigésimo tercer lugar en la lista de los países más poblados del mundo. En términos de población, una nación de ese tamaño estaría por delante de países como Italia, España, Kenia, Sudáfrica, Arabia Saudita, Irak, Argentina, Colombia, Venezuela, Hong Kong, Camboya, Corea del Sur o Canadá», dijo también O’Bannon.

Deja un comentario

Adquiere el libro

Un viaje a través de la historia del periódico Guía.

Colegio Fray Jacobo Daciano

Gracias por visitarnos