Vaticano recaudó más de 300 mil euros para ucranianos: y así lo distribuyó

El dinero extra se invirtió en la compra de generadores de calor.

 (ZENIT Noticias / Roma).- En los días anteriores a la Navidad, el Papa y la Santa Sede organizaron por medio del Dicasterio para la Caridad un colecta especial para los afectados por la guerra en Ucrania.

Ucrania es un país que durante diciembre, enero y febrero experimenta el azote del frío propio del invierno europeo. Por esa razón el Vaticano promovió una colecta que, además de dinero, acopió víveres no perecederos y chamarras. La respuesta -que refleja también la confianza en la Iglesia como institución- superó la expectativa: se juntaron 280 mil euros.

Dado que la previsión quedó superada, el dinero extra se invirtió en la compra de generadores de calor. El limosnero del Papa, Cardenal Konrad Krajewski, declaró en un video: «Gracias porque esta navidad ha sido verdaderamente cristiana. También hemos podido comprar generadores, necesarios para sobrevivir en esta época difícil, cuando la temperatura desciende por debajo de cero».

En otros momentos, la Santa Sede ha enviado a Ucrania dos ambulancias, dinero y comida. En nombre del Papa dos cardenales han visitado en diferentes momentos las zonas afectadas.

Deja un comentario

Adquiere el libro

Un viaje a través de la historia del periódico Guía.

Colegio Fray Jacobo Daciano

Gracias por visitarnos