Brindará servicio Pastoral y Sacerdotal.
Con la finalidad de contar con un espacio para el descanso de sacerdotes mayores y que sirva además como área para retiros o encuentros, el día de hoy el Obispo Diocesano Javier Navarro Rodríguez y el Obispo Auxiliar Francisco Figueroa Cervantes colocaron y bendijeron la primera piedra de lo que será la Casa Diocesana «Emaús»
El evento tuvo lugar en El Opeño, del municipio de Jacona, en espacio de 5 hectáreas.
En su mensaje Monseñor Javier Navarro, indicó que la Casa Emaús existe en los que creémos en este proyecto porque somos iglesia, a la vez que agradeció a las personas que de buena voluntad donaron el terreno, señalando que esta obra se construirá con el esfuerzo y ayuda de todos los fieles de esta diócesis de Zamora.
Por su parte, el Sr. Obispo auxiliar Francisco Figueroa resaltó que este espacio que se construye será un lugar de encuentro donde muchos encontrarán la luz de Jesús y su palabra.
El Padre Luis Higareda, responsable de la obra, indicó que se llevará el proyecto a las distintas parroquias y foranías para buscar la ayuda necesaria para su realización
La casa Emaús contará con las siguientes áreas: Capilla Divino Maestro, Área Recreativa que incluye una alberca techada, spa y vapor, y una cancha de futbol. Planta de Conjunto, Auditorio de Usos Múltiples, con capacidad para mil personas sentadas. Atrio y Comedor, Acceso y Administración.
Al final de ceremonia de inicio de obra, se plantaron 3 árboles de olivo, en señal de que este espacio es bendecido por el Padre, el hijo y el Espíritu Santo, árboles donados por el Padre Jesús Valencia, Cura de la Parroquia de Chavinda.
Dadas las dimensiones de la obra, se cree que, “de fluir recursos”, se terminaría en el curso de 5 años.