Corea: continúa el boom vocacional. Seúl llega a los mil sacerdotes ordenados

Seúl llega a los 1,000 sacerdotes ordenados en su joven historia con las ordenaciones de 24 nuevos sacerdotes y 20 nuevos diáconos.

 (ZENIT Noticias / Seúl).- La arquidiócesis de la capital sur-coreana ordenó el pasado viernes 3 de febrero a 24 nuevos sacerdotes y 20 nuevos diáconos. El obispo ordenante fue el titular de la misma arquidiócesis, el arzobispo Jeong Soon-taek.

Con esta ceremonia de ordenación, el número de sacerdotes pertenecientes a la Arquidiócesis de Seúl aumenta de 958 (incluidos 1 cardenal, 1 arzobispo , 3 obispos y 5 monseñores, a partir de enero de 2023 ) a 981 (excluyendo la Sociedad Misionera Internacional de Seúl) . Con esto, la Arquidiócesis de Seúl encara la era de los 1.000 sacerdotes en su historia.

En la ceremonia de ordenación de diáconos, que se celebró en la Catedral de Myeongdong el jueves 2 de febrero, un día antes que la ceremonia de ordenación sacerdotal, fueron ordenados 18 diáconos de la Arquidiócesis de Seúl, 1 Redentorista del Seminario Teológico Misionero Internacional y 1 de la Congregación de Calle.

El tema de la ceremonia de ordenación de sacerdotes y diáconos de la Arquidiócesis de Seúl de 2023 fue «Este trabajo que haré con ustedes es verdaderamente asombroso» ( Éxodo 34:10) . Los candidatos a la ordenación seleccionaron personalmente esta escritura y dijeron: «Oro con ambas manos para que bendigas el comienzo de los nuevos sacerdotes que quieren vivir como verdaderos servidores en el altar santo del Señor y orar con ellos».

Como reportamos en enero de 2022, la arquidiócesis de Seúl ha conocido en los últimos años un boom vocacional.

Deja un comentario

Adquiere el libro

Un viaje a través de la historia del periódico Guía.

Colegio Fray Jacobo Daciano

Gracias por visitarnos