«No al CABOTAJE», proyectan pilotos aviadores en Palacio Nacional como protesta

Integrantes de la ASPA se manifestaron así luego de la marcha convocada por la Unión Nacional de Trabajadores

Integrantes de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) se manifestaron a las afueras de Palacio Nacional proyectando sobre la fachada el hashtag #NoalCABOTAJE, justo después de la marcha sobre Paseo de la Reforma convocada este martes por la Unión Nacional de Trabajadores.

En la movilización, Ángel Domínguez Catzín, presidente del Colegio de Pilotos Aviadores de México, hizo un llamado enérgico a los tres poderes de Gobierno: «si queremos hablar de una verdadera transformación, necesitamos hacerla con rumbo y sentido para nuestro país”.
 

Los trabajadores están en contra de la reforma a la Ley de Aviación Civil, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien el pasado 15 de diciembre envió la iniciativa a la Cámara de Diputados.

La iniciativa elimina la prohibición para que aerolíneas internacionales puedan entrar al mercado de vuelos nacionales.

Pilotos, sobrecargos, personal de aeropuertos y escuelas de aviación han advertido que permitir el cabotaje dentro de territorio mexicano perjudica la generación de empleo bien remunerado, así como la recaudación de impuestos en el país.

Deja un comentario

Adquiere el libro

Un viaje a través de la historia del periódico Guía.

Colegio Fray Jacobo Daciano

Gracias por visitarnos