Película mariana Lourdes se cuela al top ten de ranking en Estados Unidos

El documental francés Lourdes se posicionó en el top ten del ranking nacional de taquilla en Estados Unidos.

 (ZENIT Noticias / Los Ángeles, 13.02.2023).- La película francesa «LOURDES», distribuida por la empresa española Bosco Films junto a Fathom Events y Distrib Films US, entró en los Estados Unidos en la TOP 10 de TAQUILLA en sólo dos días de exhibición el 8 y 9 de febrero.

La cinta se proyectó en 750 salas de cine a nivel nacional. El miércoles 8 de febrero fue en su idioma original francés con subtítulos en inglés y el jueves 9 de febrero se pudo ver doblada al español con subtítulos también en inglés.

En su presentación en español alcanzó la posición 10 de taquilla con una recaudación total de $95,940 (a falta de contabilizar aún 159 cines), en su presentación en francés alcanzó la posición 11 recaudando $101,762  (a falta de contabilizar 117 cines), según fuentes de BOXOFFICE MOJO.  La producción fue vista por cerca de 16 mil personas.

«LOURDES»  logró en su dos días, la quinta y cuarta posición respectivamente del mejor promedio por copia con $163 y $162 de recaudación por cine, superando títulos como: «Plane», «Missing» o «A man called Otto».

El resto de películas que se incluyen en el TOP 10 de ambos días tenían entre tres veces más copias (2,835 – «M3GAN») y cinco veces más (3,912 – «80 for Brady«).

En cartelera también se encontraban las películas, «Avatar: The Way of Water»«Knock at the Cabin», distribuidas por 20th Century Studios y Universal Pictures, respectivamente.

«LOURDES», dirigida por Thierry Demaizère y Alban Teurlai se estrenó por primera vez en Francia en 2019 alcanzando los 250,000 espectadores, posteriormente ha sido distribuida internacionalmente por Bosco Films en España y América latina. La película antes de su estreno en Estados Unidos fue vista por cerca de 25,000 espectadores globales en cines.

Bosco films expresó que: «Estamos agradecidos por la acogida que están teniendo las películas que llevamos a las salas de cine en Estados Unidos. VIVO ¿Quién anda ahí?, también entró al TOP TEN de taquilla en un día y «Esclavos y Reyes» estuvo dentro de las 20 más vistas en sólo dos días de presentación. Seguiremos, con ayuda de cada una de las personas que toman nuestro cine como propio, tratando de hacer llegar más producciones a las salas en toda América.» 

SOBRE BOSCO FILMS

BOSCO FILMS es una empresa que nace en 2017 con la idea de traer aire fresco a la industria del cine. Busca películas de alta calidad artística, con historias que defiendan los valores humanos. Su interés es el cine que invita a crecer y a sacar lo mejor de cada uno, el cine que deja huella en el espectador como el más robusto de los árboles: fresco, vivo y que a la vez permanece firme ante el paso del tiempo.

A finales de 2021 comienza a distribuir internacionalmente al cerrar acuerdos directos con salas de exhibición en 15 países de América Latina. En 2022 inicia andadura en Estados Unidos con su primer título «VIVO».

SOBRE FATHOM EVENTS

Fathom Events es un líder en la industria del entretenimiento, reconocido como uno de los principales distribuidores de contenido a las salas de cine en Norteamérica. Es propiedad de AMC Entertainment Inc. (NYSE: AMC); Cinemark Holdings, Inc. (NYSE: CNK); y Regal, una filial del Grupo Cineworld (LSE: CINE.L), Fathom opera la mayor red de distribución de cines, ofreciendo al público una amplia variedad de programación y de experiencias de cine en todos los principales mercados de Estados Unidos y en más de 45 países. Para más información, visite FathomEvents.com.

SOBRE DISTRIB FILMS US

Distrib Films US es una empresa con años de experiencia en el sector tanto en Europa como en Estados Unidos. El objetivo de Distrib Films US es establecerse como uno de los principales distribuidores de películas francesas y europeas de alta calidad en Estados Unidos. Para más información, visite https://www.distribfilmsus.com/.

Deja un comentario

Adquiere el libro

Un viaje a través de la historia del periódico Guía.

Colegio Fray Jacobo Daciano

Gracias por visitarnos