«His Only Son»: productora de The Chosen estrenará película sobre Abraham en USA

La película ha sido producida por Angel Studios, misma que trajo «The Chosen». El portavoz declaró sobre este nuevo trabajo que «Teníamos que llevar esta gran historia de fe a la pantalla».

 (ZENIT Noticias / Los Ángeles).- La película sobre el relato bíblico de Abraham y su hijo Isaac, «His Only Son», se estrenará en los cines de Estados Unidos el 31 de marzo, inicio de la Semana Santa.

Este film ha sido producido por Angel Studios, misma que trajo «The Chosen» (Los elegidos), la cual narra la vida de Jesús con sus discípulos, que dicho sea de paso, ha tenido un gran éxito con 420 millones de proyecciones en el mundo. Con este impulso, el portavoz de Angel Studios, Jared Geesey, informó que sobre la nueva producción que «Teníamos que llevar esta gran historia de fe a la pantalla».

David Helling, exmarine estadounidense, es el director de «His Only Son». El origen de la película fue la experiencia que tuvo tras pasar por el desierto de Irak y compartir historias bíblicas con el público en el escenario de un teatro. Helling cree que la calidad de «The Chosen» es comparable a «La Pasión de Cristo» de Mel Gibson.

Las lecturas de la Biblia que realizó durante su estancia en Irak le llevaron a una conclusión clara: «El Señor dio vida a la Biblia y me dije a mí mismo: Tengo que ir a la escuela de cine y aprender a contar historias bíblicas. Pasé los últimos cinco años haciendo esta película».

Incluso antes de su estreno, la película ha hecho historia por ser la primera película financiada colectivamente con aportaciones de muchas personas y distribuida en todos los cines de Estados Unidos. Nicolas Mouawad, actor libanés, interpreta a Abraham. Sara Sayed, nacida y crecida en Teherán, interpreta a Sarah. Edaan Moskowitz ejecuta el papel de Isaac: es actor israelí-estadounidense, nacido en California.

Los productores han seguido la pauta bíblica que señala el hecho potente en la vida de Abraham de disposición a sacrificar a su único hijo, Isaac, y expresa el paralelismo de la entrega de Jesús en la cruz con el cordero que Abraham ofrece a Dios en lugar de Isaac según relata el texto bíblico. La elección del día de estreno de la película durante la Semana Santa no es casual, sino que busca realzar el sentido de la producción.

Neal Harmon, CEO de Angel Studios, recaudó el primer crowdfunding para el estreno en gran número de cines en todo el país, número que incrementa constantemente.

Deja un comentario

Adquiere el libro

Un viaje a través de la historia del periódico Guía.

Colegio Fray Jacobo Daciano

Gracias por visitarnos