Broglio destacó el trabajo ecuménico del Concilio Vaticano II en su intención de unir a todos los cristianos y por eso se preguntó «¿Por qué alguien querría dar un paso atrás y separarse de la Iglesia Católica?».
(ZENIT Noticias / Washington).- Tras las decisiones tomadas por el así llamado Sínodo Alemán entre el 9 y 11 de marzo pasados, el líder de los obispos estadounidenses, el Arzobispo Timothy Broglio, hizo un llamado a los católicos alemanes para mantenerse fieles al Papa: «Los fieles católicos alemanes seguirán las enseñanzas del obispo de Roma y sus sucesores y se abstendrán de dejarse influenciar por los concilios sinodales o cualquier otra cosa que el Papa haya rechazado», dijo a Die-tagespost.
También mencionó a la misma fuente que «los católicos alemanes de hoy son libres de obedecer al Papa Francisco y permanecer en la Iglesia. El brillo de la verdad debe ser preservado y los católicos alemanes deben ser atraídos hacia ella». Evidenció que quienes no lo hagan quedan fuera de la Iglesia.
Finalmente, Broglio destacó el trabajo ecuménico del Concilio Vaticano II en su intención de unir a todos los cristianos y por eso se preguntó «¿Por qué alguien querría dar un paso atrás y separarse de la Iglesia Católica? ¿Esperaremos otros quinientos años para intentos de reunificación? Ciertamente sería mejor obedecer y evitar una nueva herida en la Iglesia católica».