Magdala Center: inauguran el Visitor Center en la tierra de María Magdalena

La ceremonia inaugural del corte de listón se completó con la intervención del director y fundador de Magdala Center, el P. Juan Solana, LC, y Maroun Edward Issa, Gerente General de Magdala.

 (ZENIT Noticias / Magdala).- El sábado 15 de abril, el complejo del Visitor Center de Magdala, conocido como una de las principales atracciones turísticas de Galilea para los peregrinos cristianos, reabrió oficialmente su renovado centro de visitantes.

La celebración coincidió con la fiesta de la comunidad cristiana local en honor a Santa María Magdalena. Al acto, presidido por el Patriarca latino de Jerusalén, Su Beatitud Pierbattista Pizzaballa, asistieron autoridades cristianas como Mons. Rafi Nafra, obispo de Nazaret y el vicario patriarcal latino en Israel, Nazaret, Su Excelencia Giacinto Boulos Marcuzzo.

La ceremonia inaugural del corte de listón se completó con la intervención del director y fundador de Magdala Center, el P. Juan Solana, LC, y Maroun Edward Issa, Gerente General de Magdala.

El P. Juan Solana, director y fundador de Magdala explicó que «El Visitor Center es el lugar donde recibimos a los visitantes de Magdala: está compuesto de la taquilla de entrada, oficina de los managers, almacén, tienda de souvenirs, cafetería y baños, en cuanto al lugar. Es donde los voluntarios acogen a los peregrinos y organizan su visita, para acompañarlos durante su recorrido por Magdala. El anterior Visitor Center era provisional y hubo que adecuarlo a la normativa israelí, lo cual hicimos durante la pandemia», expresó.

«Es un lugar y una ocasión para que los peregrinos puedan obtener algún objeto memorable de su visita a Magdala y de su encuentro con Jesucristo en el mar de Galilea», subrayó el presbítero.

Para el P. Solana, «ha sido precioso que el Patriarca de Jerusalén, Mons. Pierbattista Pizzaballa bendijera el renovado Visitor Center, augurando que la visita a Magdala tenga las bendiciones de Dios».

Magdala es tradicionalmente conocida como la ciudad natal de María Magdalena y hoy en día es visitada por peregrinos de todo el mundo. Después de llegar a aproximadamente 250.000 visitantes en 2019, Magdala se prepara para superar este número a medida que los peregrinos comienzan a llegar a Israel tras el cierre del país durante más de dos años

Deja un comentario

Adquiere el libro

Un viaje a través de la historia del periódico Guía.

Colegio Fray Jacobo Daciano

Gracias por visitarnos