Conozca a las ganadoras del premio del que AMLO se burló

Finalmente la Asociación Internacional de Mujeres Juezas (IAWJ, por sus siglas en inglés) entregó el Premio de Derechos Humanos 2023  a la presidenta del Poder Judicial de la Federación, Norma Lucía Piña Hernández, galardón que es otorgado por la nominación y el voto de sus integrantes: más de 10 mil 400 juezas y aliadas en 143 países de todo el mundo este domingo.

LA IAWJ es una institución que se fundó hace 30 años y tiene el objetivo de empoderar la red global de mujeres juezas y promover la igualdad en todo el mundo y cuenta con integrantes de cinco regiones globales del mundo como: Asia-Pacífico, Europa y Medio Oriente, América Latina y el Caribe, América del Norte y África Subsahariana.

Algunas otras mujeres que han ganado este reconocimiento son: Bertha Wilson (1998), fue la primera jueza de la Corte Suprema de Canadá; Navanethem Pillay (2000), jurista sudafricana, fue Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos de 2008 a 2014.

Esmeralda Arosemena de Troitiño (2008), actualmente es comisionada de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos; Sanji Monageng (2014), jueza de la Corte Penal Internacional en La Haya de 2009 a 2018 y Silvia Cartwright (2021), jurista de Nueva Zelanda, quien también fue Gobernadora General de su país.

Con todos esos antecedentes parecería complicado que este premio se hubiera conseguido en Santo Domingo como dijo el presidente, Andrés Manuel López Obrador en días pasados.

Deja un comentario

Adquiere el libro

Un viaje a través de la historia del periódico Guía.

Colegio Fray Jacobo Daciano

Gracias por visitarnos