El FBI capacitará a policías de Querétaro

Los agentes viajarán a Tennessee, Estados Unidos, para ser instruidos en materia de intervenciones avanzadas

Agentes de la Policía Estatal (Poes) viajarán a Tennessee, Estados Unidos, para ser capacitados por el FBI en materia de intervenciones avanzadas, para grupos especiales.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Iován Pérez Hernández, explicó que esta capacitación se da como parte del trabajo coordinado que se tiene con las agencias internacionales, por lo que elementos de la Unidad de Análisis de Información (UDAI) y del Grupo de Rescate y Operaciones Especiales (GROE) recibirán capacitación de primer nivel. 

Esta es la segunda etapa de la capacitación por parte del FBI que inició.

En marzo pasado inició la segunda etapa de esta formación y ahora se dará pie para que alrededor de 40 elementos de Poes sean capacitados en diversos temas como atención de delitos cibernéticos, denuncias, seguimiento a las investigaciones, colaboración con el sector privado, operaciones cibernéticas y manejo de amenazas, entre otros.

Pérez Hernández dijo que de esta manera “la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de Poes sigue avanzando con los objetivos del Programa Estatal de Seguridad y continúa cumpliendo con el compromiso de Defender Querétaro”.

La capacitación se ha convertido en una prioridad para los cuerpos de seguridad en el estado, ya que ha sido uno de los compromisos del gobierno estatal.


Inversión

En 2022, el gobierno estatal anunció la inversión de 4 mil millones de pesos en seguridad, en los que además del equipamiento de los cuerpos estatales de seguridad, también está la profesionalización y capacitación de los equipos de la dependencia estatal.

Además,  el recurso incluye la instalación de 60 arcos carreteros, 18 hangares para drones manejados vía remota, cerca de 200 kilómetros de fibra óptica y antenas de transmisión; así como la instalación de 3 mil 500 cámaras de videovigilancia y 10 mil sistemas de seguridad vecinal, todo enlazado a un comando central de control que será sede de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y se conectará con el resto de los centros de comando de la entidad, lo que permitirá prevenir, accionar con rapidez e investigar.

Deja un comentario

Adquiere el libro

Un viaje a través de la historia del periódico Guía.

Colegio Fray Jacobo Daciano

Gracias por visitarnos