JESÚS ÁLVAREZ DEL TORO // Acta de cabildo para recibir los restos de Amado Nervo

          A nombre de varios vecinos de la ciudad, el Ciudadano Síndico (Rafael) Ruiz, presentó las siguientes mociones:

PRIMERA.- Estando para llegar a las costas del país, los restos mortales del insigne poeta Amado Nervo, gloria de las letras americanas, y siendo el poeta hijo adoptivo y espiritual de Zamora, propongo el nombramiento de una comisión formada por el Sr. Licenciado Perfecto Méndez Padilla y por el Sr. Diputado don Prisciliano Carriedo Méndez, Diputado por este Distrito al Congreso de la Unión que fue amigo personal del Sr. Nervo, para que en nombre del Ayuntamiento y Pueblo zamoranos, salude a los restos del poeta a su llegada a las costas patrias y deposite una cora (corona) de flores sobre su tumba, asistiendo a nombre del propio Ayuntamiento y Pueblo de Zamora a los festejos con que se honrará al Sr. Nervo.

SEGUNDO.- El mismo Ayuntamiento se asocia, en nombre del pueblo zamorano, al duelo de (la) Patria y de todas las Repúblicas hermanas por la sentida muerte del más ilustre de los poetas latinoamericanos, el insigne e inolvidable AMADO NERVO, hijo espiritual y adoptivo, y como un justo homenaje acuerda que una de las calles de la Ciudad lleve su nombre.

TERCERA.- La calle que llevará el nombre de “AMADO NERVO” será la que se llamó antiguamente de “MERCADERES” y ahora de Gabino Barreda.

CUARTA.- Las placas de las calles expresadas se describirán el día 12 del presente mes, con ocasión de la “Fiesta de la Raza”, de que el insigne Nervo fue el más alto representante.

QUINTO.- La Presidencia Municipal dictará las órdenes conducentes a efecto de que con toda oportunidad se haga saber su nombramiento a los Comisionados y se descubran las placas en la fecha expresada.

          Salón de sesiones del muy Ilustre Ayuntamiento de Zamora a 9 de octubre de 1919.

Deja un comentario

JESÚS ÁLVAREZ DEL TORO

Jesús Alvarez del Toro, licenciado en Historia. Director del Museo de Zamora, Cronista de la ciudad de Zamora.

Gracias por visitarnos