Se reconoció que el concepto hindú de Vasudhaiva Kutumbakam (el mundo entero es una familia) y la Carta Encíclica Fratelli Tutti del Papa Francisco sirven de brújulas para guiar a hindúes y cristianos hacia un «nuevo humanismo»
(ZENIT Noticias / Roma).- Unos cincuenta y cinco participantes representantes de las tradiciones religiosas cristiana e hindú de Europa se reunieron en Roma en torno al tema «Hindúes y cristianos en Europa: construir juntos un “nuevo humanismo basado en la fraternidad”». El encuentro, el primero de este tipo, tuvo lugar el 2 de mayo y fue organizado por el Dicasterio para el Diálogo Interreligioso en colaboración con el Foro Hindú de Europa, la Unión Hindú Italiana y el Consejo Mundial de Iglesias.
Los participantes reflexionaron sobre la dinámica cambiante de la relación hindú-cristiana en Europa y estudiaron formas de mejorar la cooperación en cuestiones que fomenten el florecimiento humano a través del diálogo interreligioso, la solidaridad y la hospitalidad.
Se reconoció que el concepto hindú de Vasudhaiva Kutumbakam (el mundo entero es una familia) y la Carta Encíclica Fratelli Tutti del Papa Francisco sirven de brújulas para guiar a hindúes y cristianos hacia un «nuevo humanismo» en una Europa cada vez más intercultural e interreligiosa. Los participantes también tuvieron la oportunidad de participar en la Audiencia General del Santo Padre.