El 5 de mayo, Su Beatitud Sviatoslav, Padre y Jefe de la Iglesia greco-católica ucraniana, cumplió 53 años. El Presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, felicitó al Primado con este motivo
(ZENIT Noticias / Kiev).- El Presidente Volodymyr Zelenskyy expresó su más sincera felicitación por el cumpleaños del Padre y Jefe de la Iglesia greco-católica ucraniana (UGCC), comunidad en comunión con el Papa.
En su carta de felicitación, el presidente de Ucrania deseó a Su Beatitud Sviatoslav infatigable vitalidad y buena salud. Además, expresó su gratitud por su trabajo espiritual y sus actos prácticos en nombre de la unidad y la victoria.
Además, subrayó que hoy, cuando su pueblo defiende heroicamente su soberanía y su libertad, la oración por Ucrania, el ejército y una paz justa resuena con notable fuerza.
«Que su ministerio arciprestal y su sabia guía sigan estableciendo la armonía, dando a los fieles una inspiración vital y llenando sus almas de confianza y fe para el triunfo del bien», deseó el presidente a Su Beatitud Sviatoslav, Padre y Jefe de la UGCC.