¿Están alineados los volcanes Popocatépetl, Etna y Merapi?

Esto dicen científicos sobre la creciente actividad que han registrado estos colosos en los últimos días

La intensa actividad del volcán Popocatépetl en Puebla podría guardar relación con la de otros dos colosos en el mundo según la ciencia.

Se trata del volcán Etna en Italia y el Merapi en Indonesia que, junto con Don Goyo, registraron actividad esta semana y de acuerdo con especialistas, ello se debe a que podrían estar alineados desde su surgimiento.

El Etna registró una fuerte explosión el jueves 18 de mayo y dejó ceniza y flujo de lava hasta el domingo 21 de mayo, cuando el Popocatépetl pintó de blanco la ciudad de Puebla y sus alrededores.

Luego el martes 23 de mayo el Merapi también tuvo una intensa explosión y se encuentra en alerta por el incremento de su actividad.

Así lo señaló el científico estadounidense Charles William Johnson en una publicación realizada este domingo a través de sus redes sociales.

En ella destaca similitudes entre las tres formaciones y la eclíptica, que es la línea curva por donde transcurre el Sol alrededor de la Tierra durante el año y que se conforma por la intersección del plano de la órbita terrestre con la esfera celeste.

De acuerdo con la información dada a conocer por el científico, entre estos cuatro puntos hay distancias similares que darían datos sobre cómo se desplaza la tierra.

Merapi y a Etna los separan 11 mil kilómetros; a Etna y al Popocatépetl 10 mil 650; al Popocatépetl y a está línea curva, 10 mil 910; y entre este último punto y Merapi se suman otros 12 mil 250 kilometros.

«La eclíptica cruza cerca del punto medio entre el monte Etna y el monte Merapi; y también entre el monte Merapi y el monte Popocatépetl. Aparentemente, la masa de la tierra continental no se desplaza al azar», expuso William Johnson en Twitter con algunas gráficas.

Deja un comentario

Adquiere el libro

Un viaje a través de la historia del periódico Guía.

Colegio Fray Jacobo Daciano

Gracias por visitarnos