Denisse Maliq Barnes, estudiante de 16 años, asombró al mundo tras ser aceptado en más de 170 universidades
Entrar a la universidad es todo un reto, debes prepararte y hacer tu mayor esfuerzo para lograrlo, con mucho esfuerzo dedicación y suerte podrás lograr ser aceptado.
Esta es la norma para cualquier estudiante sin embargo no es el caso de Dennis Maliq Barnes.
Dennis Maliq Barnes, es un joven de 16 años que se encuentra estudiando su último año de bachillerato, su historia sorprendió al mundo ya que fue admitido en más de 170 universidades.
La historia de Dennis Maliq Barnes
El joven estudió el bachillerato en la Escuela Secundaria Internacional de Nueva Orleans, en Estados Unidos.
Dennis Maliq relató en una entrevista a CNN “empecé a aplicar a las escuelas y, a medida que avanzaba en el proceso, los números comenzaron a aumentar”.
El estudiante agregó que además de las cartas de aceptación “estaba recibiendo dinero y estaba creciendo exponencialmente”.
Dennis Barnes podría romper un récord Guinness, ya que le ofrecieron más de 9 millones de dólares en becas en total.
De acuerdo con los funcionarios escolares indican que el logro de Dennis Barnes establece un nuevo récord mundial.
Dennis Barnes señaló que comenzó sus postulaciones en agosto de 2022. Aplicó a 200 escuelas y fue un orgullo para él ver como llegaban las cartas de aceptación.
“A medida que solicité ingreso en más escuelas, aumentaron mis números, con la ayuda financiera y las aceptaciones en las universidades, me intrigó”, aseguró el estudiante.
¿Cómo logró Dennis Barnes ser aceptado?
Barnes tiene un GPA (Grade Point Average) de 4,98, este es el valor numérico de las calificaciones acumuladas por un estudiante en el sistema estadounidense.
Este valor normalmente se da en una escala de 0 a 4.00 puntos. Sin embargo, en algunos casos puede ser hasta de 5.00
El estudiante logró este puntaje gracias a su excelencia académica y su combinación con el entrenamiento en atletismo y baloncesto.
Además de ser presidente ejecutivo de la Sociedad Nacional de Honores y haberse graduado años antes de lo que es “normal” en los Estados Unidos.
¿Qué universidad eligió?
Barnes destacó, “Me comprometí a asistir a la Universidad de Cornell”.
Asimismo agregó “tengo la intención de dedicarme a la informática y luego pasar a practicar el desarrollo de software“
El joven mandó un mensaje a todos los estudiantes que están próximos a vivir esta situación, “Si mantienes tu escuela, tu educación como una prioridad y mantienes a Dios en la mezcla, entonces definitivamente tendrás éxito sin importar lo que hagas”.