El programa giró en torno a temas relacionados con la paz en la coyuntura internacional, las dificultades de las personas en su vida cotidiana, la polarización social, el papel que la comunicación y la información deben desarrollar en ese escenario divisivo.
(ZENIT Noticias / Roma).- Un día después de haber suspendido su agenda a causa de una fiebre, el Papa Francisco retomó una apretada agenda el sábado 27 de mayo. La agenda contempló cumplir con una cita que estaba programada para marzo y que no se pudo tener precisamente por su estado de salud: participar en un programa de tv de la cadena pública italiana RAI.
Para cumplir el compromiso el Papa se trasladó hasta los estudios de la RAI en Saxa Rubra, Roma. El programa en el que Francisco participó el A Sua Immagine, un programa de tv de la Conferencia Episcopal Italiana en la televisión pública del país. El programa será transmitido el domingo 4 de junio.
El sábado 27 de mayo, a su llegada a los estudios, le esperaban periodistas de diferentes medios de comunicación. Dos coyunturas hacían relevante la llegada del Papa: su estado de salud y el hecho de ser la primera vez que un Papa va hasta los estudios de TV de la RAI para grabar un programa. «La presencia del Papa Francisco en los estudios de la RAI es un acontecimiento histórico para la empresa y un momento de gran intensidad y significado. El Santo Padre tiene la capacidad de llegar al corazón de todos nosotros, creyentes y no creyentes, con su extraordinaria empatía y la fuerza de su mensaje y de valores universales como la paz, la caridad y la inclusión. Recordaremos este momento con verdadera emoción», declararon Marinella Soldi, presidenta de la cadena, y Roberto Sergio, administrador delegado.
El programa giró en torno a temas relacionados con la paz en la coyuntura internacional, las dificultades de las personas en su vida cotidiana, la polarización social, el papel que la comunicación y la información deben desarrollar en ese escenario divisivo.
En la grabación de esta emisión de A Sua Immagine también participaron el capellán de una cárcel de Padua, Padre Marco Pozza y sor Agnese Rondi. También estuvieron presentes el matrimonio de Serena y Matteo, quienes encontraron personalmente al Papa cuando él fue dado de alta del hospital en marzo pasado y ellos habían vivido la pérdida de su hija ahí. En el programa también aparece un inmigrante, una chica que ha padecido bullyng y un candidato al Nobel por la paz. Por cuanto reporta la RAI, al escuchar los diferentes testimonios, el Papa «ofreció una reflexión sobre su vocación mariana, sobre las raíces familiares de las que nació y sobre la voz de María en el mundo contemporáneo, siempre presente en los santuarios dedicados a la Virgen». La emisión concluyó con el rezo del Ave María y la bendición del Papa.