Es liberado con golpes; fin del ilícito era el robo, afirman autoridades estatales
Cancún.— El presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), Sergio Avilés Demenegui, fue privado ilegalmente de la libertad la noche del lunes 19 de junio, cuando estaba a punto de ingresar a su casa en Chetumal; dos horas después fue liberado, tas haber sido golpeado y despojado de su cartera, celular, así como otras pertenencias.
Los hechos ocurrieron entre las 23:00 horas y la medianoche, cuando Avilés Demenegui descendía de su camioneta y se disponía a ingresar a su domicilio.
En un video grabado por cámaras de seguridad de la zona se observa que hombres armados llegan a bordo de otro vehículo. Él se percata e intenta escapar de sus agresores, quienes terminan por darle alcance y lo suben en la camioneta que ellos tripulaban.
Por la tarde, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo confirmó los hechos y agregó que el magistrado había sido liberado “sano y salvo, presentando algunos golpes que no ponen en riesgo su vida, pero se realizó su trasladado al servicio médico para su valoración”.
La titular de la Secretaría de Gobierno, Cristina Gómez, describió lo sucedido como “un intento de robo que salió mal”.
En declaraciones a medios locales, la funcionaria dijo que, conforme a lo referido por el propio magistrado, sus captores no estaban enterados de su cargo al momento de llevárselo, pues su intención sólo era “robarle”.
Añadió que se abrió una investigación sobre los hechos.