Sor Lucía murió en olor de santidad en 2005, a la edad de 97 años. Benedicto XVI la dispensó de la obligación de esperar 5 años para iniciar el proceso de beatificación. El Papa Francisco canonizó a san Francisco y santa Jacinta en 2017.
(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano).- Durante la Audiencia concedida al Cardenal Marcello Semeraro, Prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos, el Papa Francisco autorizó al mismo Dicasterio a promulgar los Decretos relativos a varios siervos de Dios, entre los que se encuentra sor Lucía, vidente de la Virgen de Fátima, en Portugal.
Como es sabido, en 1917 la Virgen María se apareció a tres pastorcitos en Cova di Iría, Portugal: Lucía dos Santos, de 10 años; Jacinta Marto, de 7 años; y Francisco Marto, de 9 años. Jacinta y Francisco morirían muy pequeños y Lucía entraría en el Monasterio de las Carmelitas Descalzas de Coimbra y permanecería ahí hasta su muerte. Fue ella la que certificó los secretos revelados por la Virgen, incluyendo el tercer secreto relacionado con el atentado a san Juan Pablo II.
Sor Lucía murió en olor de santidad en 2005, a la edad de 97 años. Benedicto XVI la dispensó de la obligación de esperar 5 años para iniciar el proceso de beatificación. El Papa Francisco canonizó a san Francisco y santa Jacinta en 2017.
Con este reconocimiento de las virtudes heroicas de sor Lucía se avanza más en su proceso de canonización, es decir, del reconocimiento público de la santidad de la vidente y monja carmelita.
Los otros siervos de Dios cuyo martirio y virtudes heroicas también fueron reconocidas son:
- el martirio de los Siervos de Dios Manuel González-Serna Rodríguez y 19 Compañeros, Sacerdotes Diocesanos, Seminaristas, Laicos y Laicas; asesinados por odio a la fe en 1936 en España;
- las virtudes heroicas del Siervo de Dios Antônio de Almeida Lustosa, de la Sociedad Salesiana de San Juan Bosco, Arzobispo de Fortaleza; nacido el 11 de febrero de 1886 en São João del Rei (Brasil) y fallecido el 14 de agosto de 1974 en Carpina (Brasil)
- las virtudes heroicas del Siervo de Dios Antonio Pagani (en el siglo: Marco), sacerdote profeso de la Orden de los Hermanos Menores, Fundador de la Sociedad de las Hermanas Resignadas Hijas de María Inmaculada; nacido en 1526 en Venecia (Italia) y fallecido el 4 de enero de 1589 en Vicenza (Italia)
- las virtudes heroicas de la Sierva de Dios María Lange (nacida: Elisabeth), Fundadora del Instituto de las Hermanas Oblatas de la Divina Providencia; nacida hacia 1794 en Santiago de Cuba (Cuba) y fallecida el 3 de febrero de 1882 en Baltimore (USA)
- las virtudes heroicas de la Sierva de Dios Ana Cantalupo (en el siglo: Pía), de la Sociedad de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl; nacida el 3 de septiembre de 1888 en Nápoles (Italia) y fallecida el 17 de marzo de 1983 en Catania (Italia)