Este domingo 13 de agosto se ha hecho pública la designación de Christian Zurita para reemplazar al difunto en la contienda electoral.
(ZENIT Noticias / Quito).- El Secretario de Estado del Papa envió un telegrama al arzobispo de Quito, Mons. Alfredo José Espinosa, a raíz del asesinato del candidato a la presidencia del Ecuador, Fernando Villavicencio. El candidato Villavicencio, del Movimiento Construye, fue asesinado el miércoles 9 de agosto en la capital ecuatoriana.
En el telegrama al arzobispo de Quito, el Cardenal Pietro Parolin dice, a nombre del Papa:
Recibida la triste noticia del asesinato del señor Fernando Billavicencio, el Santo Padre desea hacer llegar su profundo pésame a vuestra excelencia, a la familia del difunto y al todo el amado pueblo ecuatoriano.
Asimismo, ante el sufrimiento causado por una violencia injustificable, que condena con todas sus fuerzas, su santidad hace un llamado a todos los ciudadanos y las fuerzas políticas para unirse en un esfuerzo común en favor de la paz.
Con estos sentimientos, el Papa Francisco, a la vez que encomienda a la materna intercesión de Nuestra Señora de el Quinche el eterno descanso del señor Villavicenzo, imparte con afecto la bendición apostólica, como signo de fe y esperanza en Cristo resucitado.
El candidato Villavicencio, de la derecha política, iba a arriba en las encuestas electorales. Los primeros indicios apuntan a un atentado planeado por los narcotraficantes. Este domingo 13 de agosto se ha hecho pública la designación de Christian Zurita para reemplazar al difunto en la contienda electoral.