Tiene una altura de 85 metros, cuenta con tecnología italiana, 42 cabinas con calefacción y conexión Bluetooth para que los usuarios puedan poner la música de su elección
La rueda de la fortuna más grande de México encendió su luminaria como parte de las acciones y pruebas que se realizarán antes de la apertura de Parque Urbano Aztlán, anteriormente Feria de Chapultepec.
Con 85 metros de altura, se trata de la segunda rueda de la fortuna más alta de Latinoamérica; cuenta con tecnología italiana, 42 cabinas con calefacción y conexión Bluetooth para que los usuarios puedan poner la música de su elección.
Aún no hay fecha oficial para la apertura de Aztlán, ya qué hay que finalizar algunas obras y realizar pruebas de seguridad, señalaron hace unos días autoridades del gobierno capitalino; sin embargo, la atracción iluminará el cielo nocturno de la Ciudad de México para convertirse en parte del paisaje urbano.
Iluminan la rueda con colores de fiestas patrias
La iluminación de esta noche estuvo inspirada en las fiestas patrias, por lo que lleva los colores verde, blanco y rojo.
Al encabezar el encendido, el jefe de Gobierno, Martí Batres, señaló que la rueda de la fortuna cuenta con 218 mil luces, las cuales, a partir de hoy, estarán encendidas de forma permanente como parte del paisaje urbano nocturno de la capital.
«Va a ser muy vistosa la rueda de la fortuna», aseveró.
A su vez, recordó que nunca antes se había podido instalar una rueda de la fortuna de estas dimensiones en Chapultepec, debido a que en esta zona se encontraban Los Pinos, que era la casa de los presidentes de México.
Explicó que, una vez que se abra, unas 15 mil personas podrán disfrutar al mismo tiempo de las atracciones de Parque Aztlán, y, en un año, recibirá a unos tres millones de visitantes.
En su turno, el presidente de Mota-Engil México, José Miguel Bejos, confió en que esta nueva rueda de la fortuna sea un ícono para la CDMX, como lo fue por más de siete décadas la montaña rusa de la Feria de Chapultepec.
«Hoy venimos a encender lo que de corazón esperamos que sea un nuevo ícono urbano de la Ciudad de México», dijo.
Explicó que la ubicación de la rueda de la fortuna permitirá a los usuarios tener una vista panorámica «única» de la capital del país, además de que con su iluminación podrá acompañar los momentos y cada una de las celebraciones importantes, como las fiestas patrias.
Aunque todavía no está abierto el nuevo parque de diversiones, ni es posible subir a la rueda de la fortuna, esta atracción ya está lista para iluminar el pulmón más grande de la CDMX.
Si bien, estaba previsto que el parque Urbano Aztlán, abriera al público el pasado 30 de agosto, el jefe de Gobierno, Martí Batres, señaló que todavía no se tiene fecha de apertura, pues se permitirá acceso una vez que se concluya con la instalación de todas las atracciones y tras un periodo de pruebas para garantizar la seguridad de todos los juegos.
En el encendido estuvieron presentes la secretaria del Medio Ambiente, Marina Robles García y el director general del Parque Urbano Aztlán, Sergio Haua Miguel.
#VIDEO 🎡🇲🇽✨Con 85 metros de altura, la rueda de la fortuna del Parque Urbano Aztlán es la segunda más alta de Latinoamérica. La iluminación de esta noche estuvo inspirada en las fiestas patrias, por lo que lleva los colores verde, blanco y rojo.