El presidente del IPF, Martinez-Aedo, indica que en España se producen un divorcio cada cinco minutos y alerta que se necesitan más de 270.000 nacimientos para revertir el serio problema demográfico y así ajustar la tasa de regeneración poblacional que el país necesita.
Pablo Hertfelder Garcia-Conde
(ZENIT Noticias / Barcelona).- La situación a la que se enfrentan los epañoles no es sólo catastrófica económicamente. En estos últimos años se ha acrecentado un problema que los expertos consideran que debe resolverse de máxima urgencia y con una verdadera actitud de compromiso.
Maria Menendez de Zubillaga es la presidente de la Asociación de Familias Numerosas de Madrid (AFNM) y ha denunciado ante ZENIT que hay una falta de compromiso muy grande por parte de los partidos políticos y del Estado.
Por su parte, el presidente del Instituto de Política Familiar (IPF), Mariano Martinez-Aedo, en conversaciones con ZENIT ha dejado muy clara la postura del organismo que preside: cada vez se toma en menos consideración a las familias y no sólo esto, sino que las ningunean de manera constante.
Para Menendez Zubillaga, la situación es realmente crítica: “Es preocupante, estamos asistiendo al invierno demográfico que deja a su paso escuelas vacías, hospitales vacíos de bebés recién nacidos y consecuencias económicas devastadoras”. La presidente de Familias Numerosas en Madrid recalca que la situación es reversible si se pone como prioridad política a las familias de una vez por todas y alerta que se está poniendo de moda la copaternidad y la gestación subrogada que no sólo es aberrante, sino que además roza la perversidad y lo inmoral.
El presidente del IPF, Martinez-Aedo, indica que en España se producen un divorcio cada cinco minutos y alerta que se necesitan más de 270.000 nacimientos para revertir el serio problema demográfico y así ajustar la tasa de regeneración poblacional que el país necesita.
Los hijos, lo mejor para el sostenimiento del planeta, según los expertos
Menendez Zubillaga lo tiene claro: tener hijos es lo mejor que pueda pasar a una familia ya sean adoptivos o biológicos. La experta en familia señala que: “los hijos son lo mejor que nos pasa en la vida a los padres, ya sean hijos biológicos o adoptivos. Un hijo no es una carga, es lo mejor y el planeta no se estropea por tener hijos, al revés los hijos cuidan el planeta”.
Mariano Martínez-Aedo, también recalca que la familia es el pilar básico de la sociedad y sobre la que se cimienta una sociedad, incide en que sin familia no hay futuro y sin hijos apenas habrá esperanza para un país abocado a la quiebra del Estado de Bienestar.
Medidas urgentes y necesarias: la familia como prioridad y no contrato basura
Tanto el Instituto de Política Familiar (IPF) como la Asociación de Familias Numerosas de Madrid (AFNM) han coincidido en que es necesaria una verdadera voluntad política y han mostrado su malestar ante las promesas incumplidas por parte del PP y del PSOE. Los respectivos líderes de estas entidades se han mostrado descontentos y han señalado que sin un verdadero compromiso que no se quede en meras palabras, no confiarán ni darán el voto para aquellos que legislan y consolidan las peores leyes para las familias.
Esperanza en revertir la situación, lo último que pierden
El Instituto de Política Familiar (IPF), lleva más de 22 años trabajando de manera incansable en la defensa y promoción de la familia, así como la Asociación de Familias Numerosas de Madrid (AFNM) han coincidido en que la situación es reversible si se pone en valor el papel fundamental de la familia y se empieza a poner en marcha una verdadera política con perspectiva de familia.
María Menéndez ha culminado con una frase al respecto: “Sabemos que esta batalla está ganada Cristo ha vencido al mundo y por lo tanto el bien, la belleza y la Verdad siempre ganan. Hay esperanza, aunque aún queda que la sociedad despierte completamente y vea que la familia debe ser la prioridad política y no la gran olvidada”.