Místicos católicos

(EL SIGUIENTE ES CRISTIANO-ORTODOXO)

UNA BREVE VIDA DE SAN IGNACIO  BRIANCHANINOV

San Ignacio (Dimitry Alexandrovich Brianchaninov en el mundo) nació el 5 de febrero de 1807 en la finca de su padre en el pueblo de Pokrov en la provincia de Vologda. Su madre lo dio a luz después de una prolongada infertilidad, gracias a sus fervientes oraciones y viajes a los lugares santos de los alrededores. El niño pasó su infancia en la soledad de la vida del pueblo; desde sus primeros años se sintió inexplicablemente atraído por la vida monástica. Su temperamento religioso se hizo más notorio con la edad, manifestándose en una especial disposición hacia la oración y la lectura de libros espirituales.

Dimitry tuvo un desempeño admirable en la escuela y siguió siendo el mejor estudiante de su clase hasta su graduación. Tenía una amplia gama de habilidades, no sólo en las ciencias, sino también en la pintura y la música. Los lazos familiares lo llevaron a la casa del presidente de la Academia de las Artes, AN Olenin, donde se convirtió en un lector favorito en las fiestas literarias, y pronto conoció a A. Pushkin , K. Batiushkov, N. Gnedich e I. Krilov. . Pero ni siquiera en el ajetreo y el bullicio de la vida urbana las aspiraciones espirituales de Dimitry cambiaron. En busca de “propiedad eterna para el hombre eterno”, poco a poco llegó a una conclusión desalentadora: el valor de la ciencia está limitado por las necesidades terrenales del hombre y los límites de su vida.

Dimitri estudió la ciencia con tanto celo que fue aceptado para estudiar filosofía antigua y moderna, tratando de calmar su irritación espiritual, pero no encontró solución a la cuestión más importante de la Verdad y el significado de la vida. El estudio de la Sagrada Escritura fue su siguiente paso, lo que le convenció de que, como cualquier hombre podía ofrecer una interpretación arbitraria, la Escritura no podía ser un criterio suficiente para la verdadera fe e incluso podía tentar con falsas enseñanzas. Luego Dimitry se dedicó a estudiar la fe ortodoxa a través de los escritos de los santos padres , cuya santidad y armonía milagrosa y magnífica se convirtieron para él en garantía de su veracidad.

Dimitry Brianchaninov asistió a los servicios en St. Alexander Nevsky Lavra y encontró allí verdaderos mentores que entendieron sus necesidades espirituales. El último cambio en su vida lo llevó a conocer al élder Leonid (más tarde Hieromonk Lev de Optina ). Dimitry Brianchaninov abandonó el brillo y las riquezas de la vida aristocrática y, provocando un profundo desconcierto en “el mundo” y el descontento de sus padres, se jubiló en 1827. Habiendo sido novicio en varios monasterios, recibió la tonsura monástica con el nombre de Ignacio en el apartado monasterio Dionisievo-Glushitsky.

En enero de 1832, el Hieromonje Ignacio fue designado para construir el monasterio de Pelshemsk-Poltava en la provincia de Vologda, y en 1833 fue elevado al rango de igumen del monasterio. Pronto el emperador Nicolás I llamó a San Ignacio a San Petersburgo; por la más alta recomendación y directiva del Santo Sínodo, fue elevado a archimandrita y nombrado abad de la Ermita de San Sergio.

Viviendo en la Ermita de San Sergio durante veinticuatro años, el Archimandrita Ignacio la guió hacia un estado de florecimiento. El 27 de octubre de 1857 fue consagrado obispo del Cáucaso y el Mar Negro. Llegó a Stavropol al año siguiente, donde se enfrentó a un trabajo muy arduo, pero enfermó gravemente de viruela, lo que impidió sus labores. El obispo decidió pedir su jubilación en 1861 y se instaló en el monasterio Nikolo-Babaevsky. Allí, libre de deberes pastorales, dedicó todo su tiempo hasta el final de su vida (1867) a la composición de obras espirituales.

Traducido por Jesse Dominick

брянчанинов.рф

13 de mayo de 2017.

Adquiere el libro

Un viaje a través de la historia del periódico Guía.

Colegio Fray Jacobo Daciano