El nuevo embajador se presente ante el Papa en el contexto de las declaraciones del ministro de asuntos exteriores de ver favorablemente que el cardenal Zuppi vuelva a Moscú en la misión de paz encomendada por Francisco
(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano).- Por la mañana del lunes 18 de septiembre, el Papa Francisco Francisco recibió en audiencia al señor Ivan Soltanovsky, nuevo embajador de la Federación Rusa ante la Santa Sede, con ocasión de la presentación de sus Cartas Credenciales.
Ivan Soltanovsky, nació en 1955, está casado y tiene una hija.
Se licenció en la Universidad Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú, en el Ministerio de Asuntos Exteriores de la URSS.
Ingresó en el servicio diplomático en 1977 y ha desempeñado cargos en: los Consulados Generales en Karachi, Pakistán y Calcuta, India; la Embajada en India; la Representación Permanente ante la OSCE.
También ha sido Representante Permanente Adjunto ante la OTAN; Representante ante el Consejo de Europa (de 2015 a 2022).
Soltanovsky sustituye al ex embajador Alexander Avdeev, quien recibiera la visita personal del Papa en la embajada rusa ante el Vaticano al estallar la guerra.