Se trata de las personas que predicarán por primera vez en la historia de los sínodos (de Pablo VI a Francisco) un retiro previo al inicio del de octubre de 2023. Aunque los participantes no están obligados a participar, se les ha pedido que se excepcional la no asistencia.
(ZENIT Noticias / Roma).- En el elenco de participantes en el Sínodo sobre la sinodalidad publicado por la Sala de Prensa de la Santa Sede el jueves 21 de septiembre se pueden leer dos nombres particulares: bajo el título de “asistentes espirituales” aparecen el sacerdote Timothy Peter Joseph Radcliffe y la monja Maria Ignazia Angelini.
Se trata de las personas que predicarán por primera vez en la historia de los sínodos (de Pablo VI a Francisco) un retiro previo al inicio del de octubre de 2023. Aunque los participantes no están obligados a participar, se les ha pedido que sea excepcional la no asistencia.
Radcliffe es inglés y monje de la Orden de Santo Domingo. Angelini es italiana y monja de la Orden de San Benito. El primero es miembro del Monasterio de Oxford, en Gran Bretaña, y la segunda es miembro del Monasterio de Viboldone, al norte de Italia. Ambos son famosos dentro del ámbito de la predicación católica y su presencia será una constante a lo largo del sínodo.
El dominico de 78 años ha sido profesor de Sagrada Escritura en Oxford y provincial de su Orden en Inglaterra. También fue Maestro General de la Orden de 1992 a 2001. Tiene un doctorado honoris causa por la Universidad de Oxford. Es autor de más de 10 libros y ha sido ambiguo en su posición sobre la homosexualidad con relación a lo que enseña el Magisterio de la Iglesia, sugiriendo incluso la ordenación de homosexuales como sacerdotes. Goza de estima por su predicación en el ámbito anglófono de la Orden Dominica.
Por su parte, la Madre Maria Ignazia Angelini tiene 79 años y es una prolífica escritora (14 libros en Amazon, dice no poco).