La compañía norteamericana es el proveedor de abortos más grande de Estados Unidos. Su informe 2021-2022 indica que practicó 374,155 abortos durante 2021, equivalente a unos 1.200 al día.
Rafael Manuel Tovar
(ZENIT Noticias / Washington).- Planned Parenthood ofrece un amplio servicio de salud “reproductiva”, educación sexual e información sobre sexualidad: los abortos le aportan uno de sus más altos ingresos. Un informe de sus actividades muestra que entre 2021 y 2022 su propósito y objetivo real fue el de obtener ganancias económicas fomentándolos.
La compañía norteamericana es el proveedor de abortos más grande de Estados Unidos. Su informe 2021-2022 indica que practicó 374,155 abortos durante 2021, equivalente a unos 1.200 al día.
Durante el Gobierno de Donald Trump, el ejecutivo y el Congreso intentaron retirar los fondos públicos federales al programa de seguros Medicaid para la planificación familiar que incluyera abortos, medida que perjudicaría a Planned Parenthood. En febrero de 2019, el Gobierno estadounidense puso en marcha la Regla para la protección de la vida, Protect Life Rule, con más requisitos para elegir a los beneficiarios de Title X, programa federal de 1970 que otorga fondos a las clínicas en todo el país que intervienen en la planificación familiar.
La Regla para la protección de la vida establecía la separación física y financiera entre los beneficiarios de Title X y las instalaciones donde se realizan abortos. Además, a los beneficiarios de Title X se les impedía remitir a sus pacientes a servicios de aborto.
En lugar de cumplir la normativa de Regla para la protección de la vida, Planned Parenthood se retiró del programa en agosto de 2019, con una pérdida de 60 millones de dólares anuales provenientes de fondos federales.
El último informe reveló que la organización realizó 1,803 derivaciones de quienes deseaban abortar hacia la adopción, mostrando que la proporción entre abortos y derivaciones para adopción fue de 207 a 1. Además, Planned Parenthood practicó 60 abortos por cada embarazo que ayudó a llevar a término mediante servicios prenatales. La estadística señala que Planned Parenthood da prioridad al aborto.
El informe marca un descenso en la cantidad de clientes que piden servicios a Planned Parenthood: pasó de atender a cerca de 3 millones de mujeres para asistir a unos 2 millones. A pesar de esta disminución, ha aumentado el número los abortos practicados.
Las cifras del informe manifiestan la intención de aumentar los abortos como medio para lograr ingresos financieros.