La película narra la realidad que vivieron los Cristeros durante la Guerra Cristera y expone un hecho: que hay jóvenes que decidieron dar la vida por llevar el mensaje de Cristo Rey al mundo y de su Santa Madre la Virgen de Guadalupe.
Pablo Hertfelder Garcia-Conde
(ZENIT Noticias / Barcelona).- Laura y Antonio Peláez son un matrimonio mexicano que ha hecho realidad que la vida de san José Sánchez del Río se conozca a través de las grandes pantallas del cine. En Estados Unidos arrasaron y en México también consiguieron llenar las salas de los cines. Ahora en España, de la mano de la productora European Dreams Factory, quieren llevar e impregnar el mensaje de Cristo y de este valiente joven cristero Joselito Sánchez del Río. Están emocionados con la trascendencia e impacto que generará esta película en los corazones de los espectadores y en sus vidas.
Desde ZENIT nos hemos querido acercar al pre-estreno de la película en Barcelona y hemos hablado con Laura y Antonio: “Jose Sánchez del Río era un joven con convicción que siempre fue coherente con sus creencias y su vida, era de carne y hueso, su testimonio nos demuestra que lo mayor a lo que debemos aspirar es a defender con firmeza nuestros valores y fe”, explica Laura Pelaez, directora de la producción de la película.
Por su parte Antonio ha querido destacar la entrega y compromiso del joven José y ha expresado emoción al ver que el corazón de la sociedad queda inundado de emociones tras ver esta película: “es sorprendente los testimonios que nos llegan, estamos asistiendo a una batalla cultural donde la fe y la familia deben defenderse y esta película, de este Santo Cristero, nos demuestra que es posible dar la vida por la fe; hoy no con armas, sino con las palabras y la defensa activa de la fe”.
La película que narra la realidad que vivieron los Cristeros durante toda su batalla, expone que hay jóvenes que decidieron dar la vida por llevar el mensaje de Cristo Rey al mundo y de su Santa Madre la Virgen de Guadalupe. El film no sólo está enfocado en la importancia de la defensa firme de la Fe frente a las adversidades sino que hace especial alusión al compromiso de la sociedad para con la defensa de la Iglesia de Jesucristo y la construcción del reinado de Cristo en la tierra.
Dato interesante es que los verdugos del san José Sánchez se convirtieron al catolicismo tras el asesinato de este niño mártir.
Aquél que tiene un ideal por el cuál morir, tiene una razón por la que vivir
Antonio y Laura muestran emoción al explicarnos cómo surgió la idea de llevar la vida de san José Sánchez del Río a la gran pantalla y entre anécdota y suceso que nos cuentan, las emociones son tantas que hasta el periodista que aquí les redacta esta crónica ha derramado alguna lágrima que otra.
Durante la proyección del pre-estreno de la película en una sala llena de gente de todas las edades (jóvenes, parejas y personas mayores) también se vieron lágrimas entre los asistentes que pudieron escuchar a los productores de la película que respondieron varias preguntas de los asistentes que al término de ésta terminaron gritando Viva Cristo Rey.
Entre los asistentes se ha mostrado un claro interés al respecto, desde preguntas y reflexiones que han dejado al descubierto que hay una verdadera intención de llevar el mensaje de Cristo al mundo con más firmeza y contundencia tras la motivación que ha ocasionado esta película en la vida y corazones de los asistentes.