SILVIO MALDONADO B. // “Ahí si no le entro marchantita”

(es de mentiritas)

Yolanda Fernández Jalvo, del Museo Nacional de Ciencias Naturales, cuenta de un ser humano que murió hace 40000 años atrapado en una cueva (H. de Tianyuandong).

Hubo un entierro (quema) de otro ser humano datado hace 40,000 años y otro autor recientemente asegura que hay datos para aseverar que el ser humano vivió 20,000 años antes.

Esto le da un mínimo de 60000 años de vida antes de esas fechas.        

En referencia a los pueblos palestinos hace pensar que ya habitaban sus territorios hace más años de esas fechas como quien dice hace un titipuchal de años.

Súbitamente, unos 4 mil años aparece el pueblo judío en la historia del pueblo egipcio y su dios le hace saber que le tiene reservado un territorio selecto donde mana leche y miel; y justamente ese territorio es el de los palestinos. En otras palabras, Dios otorga algo que ya tiene dueño.

Milenariamente los judíos toman posesión del obsequio y surge el enfrentamiento periódico entre judíos y pueblos palestino. Surge la cuestión; ¿quién tiene la razón?

Matanga dijo la changa el que se aviente primero tiene la razón.

En la reciente aventada, quien se hace llamar Hamas la tiene porque su aparición es congruente con los pueblos palestinos habitantes milenarios de esas tierras que en lugar de manar leche y miel manan fuegos destructores de todo lo que encuentran a su paso; en el caso tierras, edificios, habitantes, animales, siembras, frutos, etc.

Y claro, surge el sempiterno defensor de sus propios intereses, los güeros del N., claro que medio lo disfrazan porque en lugar de irse contra Hamas le sueltan millonadas de dólares a los israelitas, para comprometerlos más.

Los gringos ya lo habían hecho con Ucrania a la que también le prestaron billetes y armas en lugar de irse contra los rusos.

La verdad sea dicha los yankis no defienden directamente porque ese paso les es estratégico y se soltaría la guerra nuclear que alcanzaría al dizque dueño del orbe.

Considere lo que le causaría el bloque opositor: Rusia, China, Corea del Norte, Irán, lo que queda de Iraq y otros más; simplemente el fin del mundo terráqueo; como quien dice, ¨´ahí si no le entro marchantita¨.

EL Dueño de América y el Mundo según su punto de vista son los EE. UU. Considere usted más de 1600 centros de espionaje con sus embajadas, todas las agencias de tres siglas que también son de espionaje (CIA; DEA; FBI}.

Lo más graves es que esos dueños nunca han recibido un bombazo y ahora no se irían sin daño. Los bombazos les llegarían por todas partes ocasionando destrucción nunca soñada.

Así que nada de sumarse, Alemania, Francia y alguna otra nación que se siente comprometida porque con ellas nos IRÍAMOS TOODOS. ¿ESTÁ CLARO?

En el caso reciente del bombazo de la franja de Gaza, todo mundo le avienta la cobija al otro y le echa en cara yo no fui fue Teté.

Para hacer más atractiva la función el rey del cotarro Norte visita a los judíos en Gaza y les dice.

Aquí estoy, ya vine ya me voy y campanudamente les suelta otra billetada y les dice adiós.

La función no termina ahí; los rusos piden reunión urgente de la ONU que ya se sabe mientras no vote uno de los gallones, esa reunión vale wilson.

Deja un comentario

SILVIO MALDONADO BATUISTA

Silvio Maldonado Bautista. Dr. en Medicina por el IPN. Novelista. Director emérito del CIIDIR (Poner el nombre completo). Radica en Morelia, Michoacán.

Gracias por visitarnos