Las nueces son puente a una mejor calidad de vida y prevención de enfermedades.
Cuando pasan los años el cuerpo poco a poco pierde fuerza, vitalidad y energía, cambios que son inevitables porque ocurren debido a la edad. En las personas que viven con altos niveles de estrés estos síntomas de envejecimiento se adelantan. Sin embargo, existen alimentos ricos en antioxidantes, vitaminas A, C y E, que ayudan a contrarrestar los efectos de la edad y dan salud a su vida.
Los frutos secos son alimentos con numerosas propiedades que ayudan a nuestro organismo. No obstante, uno de ellos es el más recomendado por los nutricionistas ya que, consumiéndolo de manera apropiada, puede mejorar nuestra concentración y el rendimiento de nuestro cerebro.
El fruto en cuestión son las nueces, un producto que puede consumirse de muchas maneras, como snack o acompañamiento para distintas preparaciones y hasta postres. Un equipo de investigadores de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Minnesota estudió 20 años de historial dietético y 30 años de mediciones físicas y clínicas de más de 3.000 participantes. Clasificándolos en «consumidores de nueces«, «consumidores de otros frutos secos» o «no consumidores de frutos secos«.
Todos estos años de estudio revelaron que las personas que adoptaron el hábito de consumir nueces mostraron características corporales únicas, asociada a impactos positivos en la salud. Desde un índice de masa corporal más bajo hasta niveles más controlados de presión arterial.