Con apenas 22 años, este joven Coruñés se ha convertido en una sensación mundial con su tema Si no estás en las plataformas de Tik Tok y Spotify. Su mensaje espiritual ha tocado a millones de personas.
(ZENIT Noticias / Madrid).- El joven que de la noche a la mañana ha llegado a tops internacionales, Iñigo Quintero, ha hecho lo que pocos logrando ponerse en Spotify por encima de cantantes como Taylor Swift y Bad Bunny con su tema “Si no estás”. Lo que ha sorprendido especialmente es que su tema sea religioso-espiritual.
El canta-autor de La Coruña se viralizó a través de la plataforma de Tik Tok y en menos de una semana consiguió millones de vistas, llegando ya a más de 6 millones de reproducciones. Su cuenta de Spotify, que en marzo de 2023 contaba con treinta mil oyentes mensuales, ha llegado ahora a los 25 millones de oyentes mensuales. Ha superado en España a Taylor Swift y Bad Bunny.
Ya que ha pasado a ser un fenómeno mundial en tan poco tiempo, poco se sabe de su vida personal, solo se recurre a sus cuentas de redes sociales. Su canción se sitúa como una de las canciones que se vuelven virales y verdaderamente tienen un mensaje espiritual profundo. Contando con solo cuatro sencillos, sus canciones (tanto en el tono musical como en el mensaje) buscan transmitir experiencias profundas.
En la canción “Si no estás” son diversas las referencias que hace a estas experiencias espirituales que, si bien es cierto que dan espacio para la interpretación personal, resultan meditativas y han tocado el corazón y la mente de muchas personas alrededor del mundo. A través de su música Iñigo busca comunicar esos mensajes desde su corazón.
Mensaje espiritual de la canción
Algunas de las frases hacen pensar en alguien que se da cuenta de que ha dejado de lado una relación importante en su vida y desea recuperarla «oigo truenos si no estás», «esta distancia no es normal», «no me sirven tus pocas señales», siendo frases que podrían estar relacionadas con la ausencia de Dios en la propia vida. En ese sentido hay quien ha visto en eso un eco de san Juan de la Cruz.
También palabras como «La verdad es que ya van mil noches malditas sin tu abrazo. Es algo raro estoy viciado a tu amor» parecen hablar no sólo de una persona humana a quien dedica la canción, más allá de una ruptura sentimental, parecen evocar a una realidad sobrenatural, como dice en el principio de la canción «sueñas alto es el poder que te han dado desde el cielo». Otros han leído en todo esto la experiencia de santa Teresa de Calcuta.
Finalmente, termina su relato con un deseo que muchos santos y creyentes han deseado intensamente durante sus vidas. Él dice: «Quiero verte, verte, verte…».