Comunidad de Estudios Decoloniales de El Salvador
¡¡¡Transitar de la imposición a la ensoñación… !!!
Un sentir colectivo de sentipensares y experiencias, cargadas de un sentir u otro, que busca salir a la luz e iluminar la realidad.
El alba insurrecta acabará con la larga noche de los 500 años. El alba es alegría, autonomía, redención, tiempo liberado, armonía, inocencia, fiesta infinita.
La alegría será nuestra arma y nuestro vestido en comunidad, somos y seremos resistencia, alegría y esperanza.
Reivindicamos la colectividad como transformación social. Damos un reconocimiento a las voces disidentes, oprimidas que ahora gritan y gritamos por la paz, la justicia, y la conexión con nuestra sabiduría ancestral.
¡¡¡Esperanza y alegría contra el miedo y la apatía… !!!
La pertenencia más valiosa, es a la comunidad, vivir en paz, para y por ella.
En el colectivo seremos fuertes. Somos porque en colectivo hemos sido y seguiremos siendo. No olvidamos el dolor ni las muertes, pero con alegría les honramos.
Hay una colonialidad encarnada y frente ella una forma de resistencia que es la alegría. “La flor y el canto”, esa parte que nos protegió.
Hemos llegado a este sentípensar colectivo por este sentir en comunidad en donde pulsan nuestras raíces, como “la Flor y el canto”, es lo que nos rescata, esas otras formas y se nos vuelve a intentar arrebatar de todas las formas posibles, como los que nos antecedieron antes que nosotros…
¡¡¡No muere la flor y el canto…!!!
Agenda Latinoamericana Mundial 2023