San Blas, para recorrer manglares y admirar aves
Ahora Nayarit incorporó cinco nuevos Pueblos Mágicos, uno de ellos San Blas, el sitio con paraísos naturales
La lista de Pueblos Mágicos se incrementó de 132 a 177, y cinco de estas nuevas designaciones pertenecen al estado de Nayarit. Después de que la Secretaría de Turismo del gobierno de México anunció que se incorporarán 45 Pueblos Mágicos a la lista, la mira está en cada uno de estos nuevos sitios, por eso, en esta ocasión vamos a revelarte los secretos más relevantes de San Blas, el Pueblo Mágico de Nayarit considerado un paraíso por sus islas, manglares, gastronomía y tradición.
Gracias a estas características, San Blas se vuelve un destino perfecto para aquellos viajeros que desean una experiencia en medio de la naturaleza, convivir con la fauna local, así como apreciar paisajes que no se repiten en otros destinos de México. Alista tu próximo viaje al nuevo Pueblo Mágico de Nayarit, San Blas, pues no por nada la Sectur le otorgó este nombramiento, ya que los requisitos para poder ser considerado de este modo son estrictos y tras un arduo esfuerzo, la localidad lo consiguió.
¿Qué hacer en San Blas, el nuevo Pueblo Mágico de Nayarit?
San Blas se encuentra en la zona costera del occidente de México, donde podrás encontrar una vista increíble del Océano Pacífico, pero también una serie de actividades fascinantes para un viaje diferente. Este nuevo Pueblo Mágico de Nayarit se distingue por ser un punto de tranquilidad y relajación, gracias a que sus áreas tienen un acercamiento directo con la naturaleza del lugar; tanto así que es un destino para el avistamiento de aves. Además, su belleza natural se combina con los intensos colores de los árboles, flores y plantas.
Entre las actividades que puedes realizar está recorrer los manglares, playas, o bien, disfrutar de sus olas, ya que el Pueblo Mágico de San Blas tiene el libro de Récord Guinness por la ola de mayor extensión en el mundo. Otro de sus atractivos es que cuenta con un litoral de 40 kilómetros de playas vírgenes, mismas que son de oleaje tranquilo para unas vacaciones en familia, donde hay restaurantes que te invitarán a degustar de la gastronomía local.
Al mismo tiempo, San Blas es un sitio con grandes atractivos naturales, donde podrás disfrutar de la observación de la ballena jorobada en los meses de invierno, o bien, nadar con el tiburón ballena durante todo el año, menos en temporada de lluvia. Esto no es todo, pues hay observación de delfines, mantarrayas gigantes, tortugas, y lo mejor, es que hay pesca deportiva.