El Papa también tuvo unas palabras para los afectados por el huracán en Acapulco, México
(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano).- 22 días después del inicio de la escalada bélica en Israel y Palestina, el Papa Francisco alzó la voz nuevamente este domingo 29 de octubre desde la Plaza de San Pedro.
Tras rezar el Ángelus con unos 20 mil peregrinos presentes en la Plaza, el Pontífice dio “las gracias a todos los que – en tantos lugares y de distintas maneras – se unieron a la Jornada de ayuno, oración y penitencia que vivimos el viernes pasado, pidiendo por la paz en el mundo”.
Francisco invito a que “No nos rindamos. Sigamos rezando por Ucrania y también por la grave situación en Palestina e Israel y otras regiones en guerra”.
En concreto, el Papa Francisco pidió que “En Gaza, en particular, que haya espacio para garantizar la ayuda humanitaria y que los rehenes sean liberados inmediatamente. Que nadie renuncie a la posibilidad de detener las armas. Que cesen el fuego”.
El Papa mencionó que acababa de escuchar el programa A Su Imagen, de la televisión pública italiana, donde el Padre Ibrahim Faltas, vicario para Tierra Santa, pidió “¡Alto el fuego! ¡Alto el fuego!”. Y en ese contexto el Papa agregó: “Nosotros también, con el padre Ibrahim, decimos: ¡Alto el fuego! ¡Deténganse, hermanos y hermanas! ¡La guerra es siempre una derrota, siempre!”.
Finalmente, el Papa tuvo unas palabras para los afectados por un huracán en México: “Estoy junto a la población de la zona de Acapulco (México), azotada por un huracán muy fuerte. Rezo por las víctimas, por sus familias y por los que han sufrido graves daños. Que Nuestra Señora de Guadalupe sostenga a sus hijos en la prueba”.